Choferes de Qrobús obligados a parar en estaciones tipo Dubái

La presidencia municipal de la capital y el IQT los capacitarán
Por eso el sistema de prepago es de importancia, ya que a través de ese se monitorea el que hacer de los operadores.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
18/09/2018
04:08
Montserrat Márquez
-A +A

Hoy martes se realizará una reunión entre el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada y el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco para conocer la forma en que se capacitará a los choferes del sistema Qrobus para que aguarden el tiempo correspondiente en las paradas de alta densidad.

Tuvimos contacto con el presidente municipal y esta semana tendremos una reunión, el martes tenemos programada una para coordinarnos y que el sistema sea en beneficio de los usuarios, no podemos pasar por alto que, si podemos generar condiciones de confort a los usuarios vamos a trabajar para que así sea”, expresó.

López Franco aseveró que las paradas de alta densidad tipo Dubái no son un sistema diferente a la modernización del transporte que realiza gobierno del estado, por eso se buscará la forma de integrarlos a la modernización del transporte público que lleva a cabo gobierno del estado.

“En el tema de capacitación, reconozco que tenemos mucho por avanzar, pero esta integración que se ha venido dando desde lo jurídico, hasta lo operativo y administrativo de Móvil Qurobus, nos permitirá tener más alineado el tema de capacitación, pero dentro de un sistema integrado”, apuntó.

Artículo
A partir del 20 de septiembre la medida será definitiva
Qrobús dejará de recibir efectivo: IQTQrobús dejará de recibir efectivo: IQT

El funcionario estatal manifestó que los conductores de las rutas tienen la obligación de hacer la parada en cada uno de los puntos señalados con el tiempo necesario para el ascenso y descenso de pasajeros, no sólo en los ejes estructurantes o en las avenidas principales.

Por eso el sistema de prepago es de importancia, ya que a través de ese se monitorea el que hacer de los operadores.

“La obligación de hacer parada en los diferentes puntos cada día más la empezaremos a percibir a través de estos programas de prepago y monitoreo, para que los operadores hagan paradas en todos los puntos del recorrido”, reiteró.

Recordó que será el próximo 20 de septiembre cuando todas las rutas dejen de recibir efectivo, para aplicar el programa prepago total.

López Franco aseguró que esta modalidad se volverá a implementar porque ya hay más de mil 100 puntos de recarga para las tarjetas en la capital; así como que se agregará la venta de boletos tanto en las estaciones del eje troncal de Constituyentes como en otros puntos.

 

bft

Comentarios