AMPI alista foro inmobiliario para certificar gremio

Contabilizan 3 mil agentes de bienes raíces

El foro tendrá un costo de acceso de 900 pesos.
Foto: Especial
Cartera 18/09/2018 04:08 Víctor Polenciano Actualizada 10:02

Un total de tres casos de agentes inmobiliarios “irregulares” que no contaban con su acreditación correspondiente, son las que analiza la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para imponer posibles sanciones, informó la presidenta de la organización María Elena Herrera Oceguera.

En rueda de prensa para presentar el Foro Inmobiliario 2018, explicó que en la entidad se tienen contabilizadas a poco más de 3 mil personas que se dedican a la venta de bienes raíces con y sin acreditación.

Señaló que en la rama inmobiliaria existen varios tipos de fraudes que pueden ir desde la falta de licencia inmobiliaria hasta la presentación de documentos apócrifos, y en cualquiera de los casos se pude ver en riesgo la inversión o el patrimonio de las personas que desean adquirir un inmueble.

“Los fraudes inmobiliarios comienzan desde que le dices a una persona que puedes comercializar su inmueble y no eres un profesional (…). Otro tipo de fraude sería no estar realmente ostentando una licencia inmobiliaria (…). La otra sería que llegas al momento de la firma del cierre, de la escrituración y se detecte evidencias de documentación falsa”.

Bajo ese contexto explicó, que de mayo a la fecha (que es cuando tomó protesta el nuevo consejo de la AMPI) se han recibido muy pocas quejas y hasta el momento no se han detectado fraudes que se hayan consumado como tal.

Herrera Oceguera recordó que será el 17 de noviembre cuando entre en vigor la Ley que Regula a los Agentes y Empresas Inmobiliarias en el Estado de Querétaro, la cual tiene como objetivo primordial evitar fraudes en las transacciones inmobiliarias y proteger el dinero y patrimonio de los ciudadanos.

Anuncian Foro inmobiliario en Querétaro. María Elena Herrera Oceguera, presidenta de la AMPI también anunció la realización del Foro Inmobiliario Querétaro Vertikalia 2018, el cual se llevará a cabo en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) el próximo 28 de septiembre y que está dirigido al gremio inmobiliario en la entidad y la zona bajío.

“El propósito de Vertikalia es profesionalizar al gremio de agentes inmobiliarios. Tan solo en Querétaro hay alrededor de 3 mil personas que se dedican a la compra, renta y venta de inmuebles. Debemos formalizarnos y estar certificados en la Ley Inmobiliaria para evitar fraudes con el patrimonio de las personas”.

El foro tendrá un costo de acceso de 900 pesos.

 

bft

Temas Relacionados
constructoras Inmobiliarias ampi

Comentarios