La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, mediante su titular Gerardo Hernández Camacho, dio a conocer que con motivo de las fiestas patrias y de la Santa Cruz se recolectaron 34 toneladas de basura, lo que representa cinco toneladas menos que el año pasado, el funcionario consideró que la baja fue debido a la poca afluencia de personas a estos eventos.

Uno de los motivos por los cuales las personas no asistieron a las festividades pudo derivarse por las condiciones climáticas desfavorables en la capital, comentó el funcionario municipal; además, que aunque los días de celebración de la Santa Cruz fueron cuatro, sólo se recolectaron 10 toneladas de basura; mientras que el resto correspondió al 15 y 16 de septiembre.

“A comparación del año pasado donde tuvimos una recolección de 39 toneladas de basura, cinco más, estimamos que el clima, que fue adverso, espantó un poco a la gente y por eso tuvimos una menor cantidad de basura; en estos eventos masivos, principalmente, se encuentran residuos peatonales: plásticos, bolsas, botellas”, dijo.

Durante estas fiestas se tuvo la participación de 120 personas de la dirección de limpieza, repartidas en las siete delegaciones, aunque con mayor presencia en el primer cuadro del Centro Histórico, por contar con mayor número de eventos y de asistentes.

“La delegación en la que más se registró basura fue en el Centro Histórico con siete mil toneladas, contra cinco mil de Santa Rosa Jáuregui que es la más cercana; tuvimos algunas afectaciones a mini postes por tanta gente que se concentró ahí, pero no como en años anteriores”, explicó.

De igual manera, el secretario detalló que las fiestas patrias, así como las fiestas decembrinas, representan un aumento en el número de residuos que se recolectan; asimismo, el funcionario comentó que la mayor cantidad de basura en estos días fueron residuos valorizables, como pet y plásticos.

Esta fue la última celebración que encabezó la actual administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS