En el marco del 30 aniversario del sistema del Colegio de Bachilleres Querétaro (Cobaq), el presidente municipal capitalino, Roberto Loyola Vera, inauguró el nuevo arcotecho que su administración otorgó al plantel número uno de dicha institución, el cual tuvo una inversión superior a los 980 mil pesos, y beneficiará mil 80 alumnos.

En lo que respecta al trigésimo aniversario de este sistema, el alcalde capitalino la señaló como “indispensable” para el desarrollo educativo de la entidad, por lo que aplaudió la labor que han realizado a lo largo de los seis lustros de vida, en los cuales han atendido a más de 199 mil personas, el cual comenzó en 1984 al atender a 300 alumnos.

El alcalde capitalino habló sobre la importancia que tuvo la decisión de crear el sistema de Cobaq en el estado, puesto que con éste se han beneficiado las generaciones recientes, y aplaudió la labor de quienes lo hicieron posible en aquellos años. “Estoy seguro de que en aquel momento, los que tomaron esa decisión pensaron en ustedes”.

Recordó los recientes logros que ha tenido el municipio, y explicó a los jóvenes presentes que es derivado de las personas que se educan al igual que ellos en las aulas de las instituciones educativas, por lo que los invitó a seguir trabajando por mejorar a la entidad. “Todo esto es producto del esfuerzo y talento de las personas que han pasado por estas aulas, así como por lo maestros que han educado a quienes ya pasaron aquí como alumnos”.

En este sentido, el director general del sistema Colegio de Bachilleres de querétaro aseguró sentirse orgulloso de pertenecer a dicha institución, puesto que a través de los años ésta ha sido una escuela que le brinda un servicio a la sociedad en general y de manera individual a cada uno de sus alumnos.

“Son seres humanos que desde luego le brindan un mejor servicio a la sociedad y van cumpliendo cada una de sus aspiraciones”, expresó Héctor Guillen López.

Google News