Instituto Municipal de las Mujeres, aprobado

Instituto Municipal de las Mujeres, aprobado

FERNANDO CAMACHO EL UNIVERSAL - VANGUARDIA. El alcalde Roberto Loyola Vera en la sesión de cabildo
Tardía reacción del cuadro alterno de los emplumados
Las actrices visitan Querétaro para promocionar “Me caigo de risa”
PC analizará una sanción monetaria a la constructora

Por Elizabeth Mayorga

En sesión de cabildo, el ayuntamiento de Querétaro aprobó la creación del Instituto Municipal de las Mujeres y su reglamento.

El presidente municipal Roberto Loyola Vera señaló que una vez más el ayuntamiento se pone a la vanguardia con la creación de dicho instituto.

“De esta forma se reconoce el concepto, que hoy ya es universalmente aceptado, de igualdad entre los géneros, más allá del superado concepto de equidad, lo cual nos debe de hacer sentir a todos muy orgullosos”, comentó el edil.

Cabe señalar que con la aprobación, el Instituto Municipal de Equidad de Género se convierte en el Instituto Municipal de las Mujeres de Querétaro y a cargo continuará Marisol Kuri Lorenzo.

Destacó que una vez que los cambios estén aprobados en la nueva reglamentación, el presupuesto que está aplicado incrementará a favor de las mujeres.

“Estamos aplicando todo lo que es la normatividad en equidad de género, el Instituto Municipal viene con un fuerte sustento a la ley. En cuanto al presupuesto, lo tendría que presentar para autorización y, dependiendo del nuevo reglamento y a partir de los cambios autorizados, se apuntala a que el presupuesto sea mayor para ayudar mucho más a las mujeres”.

En otro punto, el presidente municipal también se refirió a la solicitud que hiciera el regidor Armando Rivera Castillejos, en sesión de cabildo de fecha 6 de agosto de 2013, respecto a la inconstitucionalidad de la Ley de Hacienda de los Municipios.

“Es una acción permanente de esta administración de estar tocando la puerta de la federación y del estado, para multiplicar por supuesto nuestras metas y poder cumplirle de mejor manera a los ciudadanos, para hacer, como es nuestro empeño, de Querétaro un mejor lugar para vivir”, señaló el presidente municipal Roberto Loyola Vera.