El Sistema Estatal DIF se suma a la colecta de víveres que realiza la Cruz Roja Mexicana en el estado, afirmó la presidenta del organismo, Sandra Albarrán de Calzada, en su visita a las instalaciones del organismo de auxilio.

Señaló que la respuesta para la colecta ha sido inmediata por parte de  las cámaras, autoridades federales, estatales, municipales y población en general, lo que ha hecho que Querétaro sea un ejemplo a nivel nacional.

Lo recaudado se destinará, primeramente, hacia las zonas de Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan y Peñamiller que son las zonas más afectadas por las lluvias en el estado; y después se mandará ayuda para los damnificados de los estados de Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas y Puebla, manifestó Sandra Albarrán.

“Ayer mandamos mil despensas, hoy estaremos mandando mil más; estamos muy en contacto con los DIF´s municipales para ver en que se puede ayudar. Vamos a estar constate comunicación con ellos para ver en que los podemos apoyar y vamos a estar coordinados con la Cruz Roja Nacional para poder mandar nuestro apoyo”, aseveró.

Por su parte el delegado de Cruz Roja Querétaro, Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi, explicó que ya salieron dos trailers con apoyo hacia la zona serrana. Dijo que la meta es llenar siete trailers, por lo que el Centro de Acopio estará habilitado hasta el viernes, pero en caso de ser necesario se extenderán hasta el día domingo; los horarios son de las 8:00 a las 20:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS