Se encuentra usted aquí

Prevén entregar 60 mdp en apoyos

Sedesu indica que veda electoral retrasó la entrega de los recursos a proyectos
Prevén entregar 60 mdp en apoyos
Foto: Archivo
18/08/2018
01:42
Alma Córdova
-A +A

A través de los programas de apoyo a sectores estratégicos y fortalecimiento regional, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu) prevé entregar 60 millones de pesos para el impulso de proyectos productivos, informó el subsecretario de Desarrollo Económico, José Antonio Pérez Cabrera, quien indicó que la veda electoral retrasó la entrega de algunos apoyos considerados para el actual ejercicio fiscal.

El funcionario indicó que la subsecretaría opera cinco programas con los cuales otorga los principales programas de apoyo enfocados a las micro y pequeñas empresas (Mipymes) en el estado, no obstante el objetivo es atender a todos los sectores productivos de la entidad a través de estos esquemas.

Pérez Cabrera indicó que los recursos de la dependencia destinados al impulso de los proyectos se han dirigido a los sectores estratégicos de vocaciones regionales, a través de la Dirección de Desarrollo Regional, de tal forma que se detonen las actividades particulares de cada municipio, y por ello es que la atención se brinda a artesanos, agroindustria, mercados y pequeños comercios, además de productores.

Artículo
Autoridades estatales reconocen el trabajo de manos otomíes y anuncian apoyos al sector
Orgullo queretano. Muñecas de Amealco son patrimonio cultural Orgullo queretano. Muñecas de Amealco son patrimonio cultural

Puso como ejemplo que en el caso de San Juan del Río se apoyó a productores de rosas de la comunidad de El Organal, así como a productores de las minas de ópalo. Aunque reconoció que la veda electoral frenó el otorgamiento de los recursos de estos programas, destacó que aprovecharán los últimos meses del año para poder ejercer el presupuesto destinado a estas áreas.

“La veda electoral nos retrasó un poquito pero ya estamos trabajando para que de aquí al final del año podamos concluir con el presupuesto del 2018; seguramente estaremos revisando el presupuesto del 2019 para poder seguir con este programa… tenemos 70% de lo que nos resta por aplicar pero hemos ejercido una buena parte de los recursos”, indicó.

El funcionario estatal indicó que el Programa de Sectores Estratégicos tiene para este año un presupuesto de 40 millones de pesos, mientras que el esquema de Fortalecimiento Regional cuenta con una bolsa de 20 millones de pesos. Estimó que del total del presupuesto para estos esquemas se ha ejercido cerca de 30% del total.

José Antonio Pérez manifestó que la cobertura de los programas se ha hecho en los 18 municipios del estado, en tanto que también han promovidos apoyos para mujeres emprendedoras, así como de innovación y vinculación de empresas con las cadenas productivas, para los cuales hay convocatorias vigentes para que la ciudadanía pueda participar.

 

Comentarios