Colocan primera piedra de nueva planta de Brose

18/08/2016
01:06
-A +A

La planta de Brose Aeropuerto comenzó la construcción de su tercera planta en Querétaro; con una inversión de 170 millones de dólares de origen alemán, entrará en operación a mediados de 2018. El gobernador del estado, Francisco Domínguez, encabezó la colocación de la primera piedra.

Ubicado en el parque industrial Aerotech del municipio de Colón, esta nueva planta producirá estructuras para asientos de automóvil, será la primera planta de esta firma —en América— en producir la segunda y tercera fila de estructuras de asientos. Empleará a 900 personas.

“Se prevé que este complejo comience a operar en 2018 y para entonces será la primera planta de Brose en América del norte en producir estructuras, asientos para Ford, para BMW, para Mercedes Benz”, dijo.

En su intervención, el mandatario resaltó las cualidades de Querétaro para la inversión: registra un crecimiento anual del PIB de 8.2% sólo detrás de Guanajuato, y en el año se generaron más de 28 mil empleos.

A esto se suma, explicó, la consolidación de la triple hélice (educación-industria-gobierno) siendo Brose Aeropuerto una compañía que estará integrada en la educación dual que promociona el gobierno estatal, en donde los estudiantes podrán inmiscuirse en los procesos de producción.

“Es indiscutible que la economía nacional y el entorno político nacional representa para todos retos complicados, retos que nos exigen todo nuestro talento para salvaguardar empleo, crecimiento y desarrollo, para que la economía de Querétaro sea la que más crezca en todo el país”, mencionó.

El director Mundial de Operaciones de Brose, Thomas Spangler, refirió que esta firma es la quinta más importante a nivel global con una facturación de más de 6 mil 100 millones de euros en 2015.

“En la actualidad, uno de cada dos de los vehículos nuevos que salen de las líneas de ensamble están equipados con al menos un producto de nuestras tres divisiones comerciales: sistemas para puertas, sistemas para asientos y mecanismos de arrastre”, mencionó el director.

Desde 1993, Querétaro alberga la primera planta de Brose del continente Americano, ubicada en la zona industrial Benito Juárez; en 2011 entró en operación la segunda planta en El Marqués y desde 2014 trabaja en el proyecto de Brose Aeropuerto.

Primera piedra. Como parte de la tradición del grupo Brose, en la piedra —que simboliza el arranque de la construcción de la planta—, el gobernador y los empresarios colocaron elementos simbólicos en una cápsula, entre ellos la edición de EL UNIVERSAL Querétaro de este 17 de agosto de 2016.

En un cilindro integraron la revista Brose que simboliza el lugar de la planta Aeropuerto dentro de esta familia alemana; el documento Principios Empresariales Fist en donde se plasmas los valores empresariales Brose: familia, innovación, respeto, éxito y trabajo en equipo.

También se integraron billetes en tres tipos de cambio: peso, dólar y euro, que reflejan la visión de Brose y los deseos de éxito financiero de esta planta; el gobernador colocó una muñeca artesanal otomí, que representa el compromiso de la compañía con la comunidad.