UEPC emite medidas de precaución

Metrópoli 18/08/2014 00:02 Actualizada 03:30

Con el objetivo de evitar que se provoquen accidentes graves que involucren vidas humanas, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) difunde las medidas precautorias que se deben tomar durante las lluvias, como las que se han presentado en los últimos días.

Entre estas acciones hay medidas para prevenir inundaciones y encharcamientos, como no tirar basura.

Además, la CUEPCQ señala que lo primordial es el resguardo de las personas, por lo que pide no salir de sus casas, mantenerse informado para conocer la situación de sus alrededores y realizar un plan familiar.

En el caso de las personas que por varias circunstancias se encontraran fuera de sus viviendas, las recomendaciones giran en torno a no sujetarse de postes, así como alejarse de construcciones en mal estado, puesto que podrían venirse abajo.

Actualmente, Querétaro cuenta con un plan estatal de respuesta a fenómenos hidrometeorológicos, denominado “Lluvias e Inundaciones temporada 2014”, el cual “habrá de minimizar el impacto destructivo de estos fenómenos en su núcleo social y evitará en lo posible su interacción o encadenamiento con situaciones o condiciones que deriven en un daño o desastre colateral”, señala.

También, este plan dice que en el estado se recibe anualmente un promedio de 500 milímetros de agua de lluvia, y se considera a julio la parte del año que más lluvia presenta, con hasta 130 mm.