Suman 90 viviendas sorteadas entre policías: IVEQ

Metrópoli 18/08/2014 00:02 Actualizada 09:28

El programa de apoyo del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) ha entregado 90 casas a los policías estatales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agentes investigadores del delito de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) más destacados.

Como un reconocimiento a la labor diaria de los trabajadores de seguridad, el primer lunes de cada mes IVEQ realiza un sorteo por cada corporación. A la fecha se han realizado 45 sorteos.

El director del instituto, Roberto Gaitán Spamer, informó que el valor de cada casa es de 300 mil pesos y la aportación la realiza el gobierno del estado para que sean gratuitas.

“El primer lunes de cada mes llevamos a cabo el sorteo en ambas dependencias de tal manera que cada mes hay dos elementos que tienen una casa nueva y que hemos sumado 45 sorteos a través del programa”, declaró.

Detalló que el programa sigue vigente por instrucciones del gobernador José Calzada Rovirosa, con el objetivo de seguir incentivando y premiando a los buenos elementos que brindan seguridad al estado.

Gaitán Spamen aseveró que el proceso es totalmente transparente en donde se genera una convocatoria en la que se inscriben los elementos de distintas dependencias, posteriormente se designan observadores de cada una para que sea un proceso de selección transparente y finalmente se llega al sorteo.

“Por ejemplo si hay faltas graves no pueden entrar a ese sorteo, si hay algún tipo de incidencias que evitan la participación quedan fuera, pero todo se documenta y cuando llegamos al sorteo se llega a una tómbola transparente, se escogen con número y el quinto es el ganador de la vivienda”, añadió.

Dijo que esto ha sido tomado de manera positiva por los familiares de los policías en donde se les trata de apoyar para que sus casas estén inclusive en otros municipios del estado de Querétaro.

El IVEQ cuenta con distintas convocatorias de apoyo como fondos económicos a fondo perdido a los trabajadores del estado que no cuentan con inmueble y que tienen derecho a un crédito Infonavit.

Temas Relacionados
suman Viviendas sorteadas policìas