La Canirac espera repunte en septiembre

Metrópoli 18/08/2014 00:02 Actualizada 09:33

Agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) esperan un repunte en sus ventas a partir de septiembre con motivo de las fiestas patrias, tras la caída registrada este mes debido a los gastos del retorno a clases.

El presidente de la Canirac, Antonio Rosas Carapia, reconoció que agosto es uno de los meses más difíciles para el sector restaurantero debido a que las familias optan por hacer las compras de regreso a clases y registran poca capacidad adquisitiva para darse el gusto de comer en algún restaurante de la ciudad.

Dijo que a partir de agosto la actividad turística disminuye ya que las familias generalmente optan por visitar el municipio en julio, antes de que se preparen para hacer las compras escolares.

“En esta temporada la actividad gastronómica está por debajo de lo estable porque la prioridad de todas las familias es hacer las compras de regreso a clases, por lo tanto el gasto va encaminado en la adquisición de útiles y uniformes”.

Anticipó que se registrará una caída mayor en la actividad restaurantera y se prevé que se prolongue hasta concluir el mes.

Temas Relacionados
Canirac espera repunte