Se encuentra usted aquí

Invierten 20 mdp en Tecnológico

18/08/2014
12:02
-A +A

Más de 20 millones de pesos se invierten en el Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) para la ampliación de su infraestructura con la construcción de laboratorios y espacios deportivos que estarán listos antes de que concluya el año.

La directora del Instituto Tecnológico, Xóchitl Carmona Bareño, explicó que el laboratorio de Ingeniería Industrial, que cuenta con una primera etapa concluida, será ampliado en su segunda etapa y este mes inicia el proceso de licitación para determinar al contratista encargado de la obra.

Dijo que en este semestre iniciará la construcción del laboratorio de electrónica, contando con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal.

Para este semestre se espera concluir la primera etapa del gimnasio-auditorio que inició construcción desde el año pasado y que forma parte de la infraestructura deportiva del Instituto Tecnológico, dijo Xóchitl Carmona; “para este caso estamos buscando los recursos para poder continuar con la segunda etapa de este gimnasio”.

La directora del Instituto Tecnológico de San Juan del Río dijo que los laboratorios estarán beneficiando a por lo menos 500 estudiantes de un total de mil que concentran actualmente en la matrícula de la institución de educación superior.

De igual forma, dijo que se han buscado recursos extraordinarios para seguir equipando estos laboratorios a la brevedad posible, “seguiremos atentos a las convocatorias que se nos presenten participando en los concursos de obra a fin de poder ser beneficiados y continuar con la mejora de nuestra infraestructura”, aseguró.

Señaló que para el siguiente año también se busca reacreditar las carreras que ofrece la institución, por lo que desde el inicio de este semestre se trabaja para que se puedan cumplir los 60 indicadores que el sistema de Institutos Tecnológicos exige.

“Estamos buscando estas acreditaciones para el siguiente año y para ello tenemos que implementar proyectos académicos, de equipamiento y extra escolares que en conjunto se integran para dar respuesta a los requerimientos de los organismos acreditadores”, dijo la directora.

Ingresan 400 nuevos estudiantes

Un total de 400 estudiantes de nuevo ingreso estarán iniciando clases en el Instituto Tecnológico de San Juan del Río en este semestre, confirmó la directora de la institución.

Xóchitl Carmona destacó que la demanda de espacios educativos sigue creciendo cada semestre especialmente en la carrera de Ingeniería Industrial, “esta es nuestra carrera de punta de lanza y posteriormente la Ingeniería en sistemas computacionales, que también tiene mayor colocación en el ámbito laboral”.

Descartó que se programe la creación de nuevas carreras.

Sin embargo, agregó que para este año se trabaja especialmente en diversificar las especialidades de los estudiantes para que se enfoquen a las necesidades del entorno laboral y con ello generar egresados altamente capacitados que puedan tener más posibilidades de obtener una fuente laboral a corto plazo de haber concluido sus estudios.