Entregarán 5 nuevos bachilleres

Metrópoli 18/08/2014 00:02 Actualizada 08:41

Las nuevas instalaci ones de cinco plantes del Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro (COBAQ) serán entregadas de forma oficial en siguientes días; han sido invertidos en el año 43 millones de pesos en seis escuelas.

El director general de este sistema, Héctor Guillén Maldonado, informó que durante este año se han habilitado seis nuevos planteles para mismo número de escuelas que ya venían funcionando en instalaciones provisionales.

El primer plantel entregado fue la extensión del plantel 12, ubicado en San Nicolás, Tequisquiapan; para este lunes está programada la entrega del plantel de La Valla, en San Juan del Río.

Los nuevos edificios requirieron una inversión de 43 millones de pesos, y se cuenta con el apoyo de presidencias municipales, a este recurso se suman 20 millones de pesos que han sido usados en rehabilitación de infraestructura.

“Los ejercemos a través del IIFEQ (Instituto de Infraestructura Física Educativa) o presidencias municipales, se ha consolidado la infraestructura de planteles como Peña Blanca, Ahuacatlán, Cadereyta, otros planteles”, declaró.

Estos serán los últimos edificios habilitados en la presente administración, ya que no se quiere dejar proyectos sin concluir. Con ello se tiene ya 61 planteles distribuidos en los 18 municipios del estado.

Con el incremento del 40% de la matrícula, en cinco años, se tiene que en la actualidad son 33 mil estudiantes del COBAQ más de mil profesores, de los cuales 470 cuentan con maestrías o doctorados y 76 más están estudiando estos niveles. El director agregó que este semestre también se inició una nueva especialidad, aquella que cursan los alumnos en el último año de su preparación, “terminan los muchachos con una preparación adicional en logística, calidad, informática e iniciamos una nueva especialidad”.

Temas Relacionados
entregaran nuevos bachilleres