Daños leves en Santa María Magdalena

Metrópoli 18/08/2014 00:02 Actualizada 09:40

Un total de 70 viviendas ubicadas en Santa María Magdalena resultaron con ligeras afectaciones luego de las intensas lluvias acontecidas el fin de semana, dio a conocer el secretario de Desarrollo Social municipal, Erick Osornio Medina, luego de realizar un recorrido por la zona afectada.

Acompañado por trabajadores de esta dependencia, el funcionario destacó que esta ocasión los daños fueron mínimos, toda vez que resaltó que la población cada día toma mayores precauciones cuando comienza a llover.

“Ya revisamos las viviendas, pasamos a cada una de ellas y encontramos 70 casas afectadas; afortunadamente fue una afectación menor, no hay muebles mayores que perder, sino cinco colchones y un refrigerador. A comparación de las lluvias pasadas, en esta ocasión la gente estuvo prevenida, la delegación estuvo al pendiente, logramos poner costaleras en las casas y eso evitó que el agua entrara como la anterior ocasión”, resaltó Osornio Medina.

Aunado a lo anterior, mencionó que en estas 70 viviendas habitan un promedio de dos personas en cada una de ellas, por lo que se estará apoyando a 150 habitantes de Santa María Magdalena con las necesidades básicas que tengan, para reparar las afectaciones que les trajeron estas precipitaciones.

“Tenemos tirantes de 15 centímetros al interior de las casas, sin embargo, no hubo mayores afectaciones en lo que se refiere a muebles o personas. Después de la 1 de la mañana estuvimos por aquí, también estuvo la delegación, gente de Protección Civil con quienes logramos implementar rápidamente la costalera, que fue lo que nos ayudó a que el agua corriera y no entrara a las casas”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social municipal comentó que hoy se terminará de reparar los daños sufridos en estas 70 viviendas, toda vez que ayer mismo se comenzó con ello.

“Fue una afectación muy menor a pesar de la intensidad de la lluvia, pero tuvo mucho que ver con que la gente estuvo al pendiente tomando sus medidas correspondientes; fue su trabajo previo de instaurar sus costaleras para poder cerrar las casas”, aseveró.

En ese sentido, Erick Osornio Medina dejó en claro que un factor principal que ocasiona las inundaciones en la capital es la basura, que en muchas ocasiones la gente deposita en lugares no idóneos como las alcantarillas o los mismos drenes, provocando que el agua se desborde debido a la falta de cabida de esta.

“Esto es parte de mucha basura que tira la gente a los ríos, alcantarillas y demás lugares donde no se debe hacer; eso nos lo han demandado, pues provoca la situación que vivimos”.

Temas Relacionados
daños leves Santa María Magdalena