Sobrepeso también afecta a mascotas: Royal Canin

Mala alimentación a gatos y perros, principal causa

En la actualidad el 56% de los perros y el 60% de los gatos presentan problemas con su peso.
Los perros y gatos se clasifican con sobrepeso cuando su peso corporal es mayor a 10% de su "peso ideal" y obeso cuando excede un 20%. Foto: Nancy Colín
Sociedad 18/07/2018 04:11 Redacción Querétaro Actualizada 09:21

Los estilos de vida sedentarios, el envejecimiento, el sobrepeso y los problemas de obesidad no son exclusivos de los humanos. La evolución de los estilos de vida y los hábitos también afectan a nuestras mascotas y en los últimos años, la obesidad es uno de los trastornos que más se ha incrementado, siendo uno de los padecimientos más frecuentes que presentan.

En la actualidad el 56% de los perros y el 60% de los gatos presentan sobrepeso o problemas de obesidad, dio a conocer la empresa Royal Canin.

Este es un tema que debe de preocupar ya que la obesidad genera consecuencias en su salud como problemas óseos, articulares, cardiacos y respiratorios, la aplicación de anestesia y las operaciones se vuelven más riesgosas, y pueden desarrollar otras patologías como enfermedades del tracto urinario o piedras, además de disminuir la expectativa de vida de la mascota.

En el pasado los perros y los gatos utilizaban mucha energía pastoreando o cazando y la comida no era abundante, así que su grasa les ayudaba a sobrevivir.

Actualmente las mascotas tienden a ganar peso porque los humanos estamos acostumbrados a mostrar nuestro amor a través de la comida y muchos optan por darle a la mascota todo el tiempo o complementando su alimentación con comida casera.

También existen algunas razas genéticamente predispuestas a esto, como por ejemplo: Cocker, Labrador Retriever, Collie, Dachshund, Pug.

Por otro lado, no brindar un alimento adecuado a sus necesidades también puede traer consecuencias, un cachorro de raza pequeña sobrealimentado, producirá demasiadas células adiposas que de adulto lo predispondrán al sobrepeso. Por otra parte, dar rienda suelta a dulces y golosinas es un factor de riesgo importante en lo que concierne al sobrepeso.

Los perros y gatos se clasifican con sobrepeso cuando su peso corporal es mayor al 10% de su “peso ideal” y obeso cuando excede un 20%.

Si el peso ideal de un perro es de 10 kilos y pesa 11 kilos, ya se estaría considerando sobrepeso y si llega a los 12 kilos, ya es un perro con obesidad.

Royal Canin produce más de 100 fórmulas nutricionales adaptadas a etapa de vida, talla, estilo de vida, raza o padecimiento que ayudan a obtener un equilibrio en las necesidades específicas de gatos y perros. Redacción

Temas Relacionados
mascotas salud

Comentarios