Se subirán sueldos a policías: Guerrero Trápala

No es un gasto extra para Corregidora, dice el alcalde
El ajuste no significará un cambio muy drástico en las arcas municipales.
Foto: Archivo
18/07/2018
04:11
Víctor Polenciano
-A +A

El municipio de Corregidora está a la espera de que se publiquen las reformas a la Ley de Disciplina Fiscal para que se pueda hacer la homologación de los salarios a los policías de aquella demarcación, informó el alcalde Josué Guerrero Trápala.

Al inicio de este año se nos planteaba, por esta misma ley, que no podíamos hacer ajustes a los salarios de los funcionarios públicos por cuestiones que se venían haciendo en años anteriores, entiendo que ya se modificó la ley, que no ha sido publicada y ya estando publicada podemos tomar esta medida”, dijo.

Sobre el gasto “extra” que la homologación podría representar a las finanzas de Corregidora, el alcalde Guerrero Trápala explicó que en la demarcación los policías ya recibían una remuneración importante, por lo que el ajuste no significará un cambio muy drástico en las arcas municipales.

Tenemos algunas estimaciones. La policía de Corregidora es de las policías municipales mejor pagadas, sino es que la mejor pagada en el estado, es decir, nosotros ya teníamos un esquema donde a los policías les estaba yendo bien, entonces no pienso que represente un quebranto a las finanzas municipales ni que vaya a hacer ningún desajuste”.

Artículo
Autoridades del estado informaron que fue una acción total de la PGR
Policía estatal no detuvo a el “Canasto”Policía estatal no detuvo a el “Canasto”

En ese sentido, destacó que en los últimos meses a Corregidora le ha ido muy bien en el tema de recaudación, por lo que el gasto del ajuste a los salarios de los policías lo podrán afrontar sin problema.

Recordó que en la demarcación el salario de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública municipal varía de acuerdo con el rango que tenga cada uno de ellos, por lo que un policía en Corregidora puede ganar desde 10 mil hasta 15 mil pesos.

Como ustedes saben hay distintos rangos de policías, deben de ir entre los policías sin mando, por así decirlo, entre 10 y 15 mil pesos dependiendo del grado que tengan los policías”, detalló.

Hace tres semanas la 58 Legislatura de Querétaro aprobó de manera unánime, en sesión de Pleno, una reforma al artículo 14 del Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2018 para que las dependencias de seguridad pública y sus elementos puedan acceder a un aumento a su salario.

 

Comentarios