Piden apoyo de padres de familia para vigilar escuelas

Las instalaciones educativas se quedan solas en el periodo vacacional
La Subsecretaria de Seguridad Ciudadana recomienda realizar visitas a la escuela durante las vacaciones.
Autoridades educativas sugirieron a los planteles tener actualizado el inventario del equipo y reforzar la seguridad en las instalaciones. Foto: Archivo
18/07/2018
04:11
Marittza Navarro
-A +A

Autoridades de seguridad hacen rondines para vigilar las instalaciones educativas durante las vacaciones, dijo Ángel Rangel Nieves, subsecretario de Seguridad Ciudadana, quien pidió especial apoyo de los padres de familia para reportar cualquier situación anómala.

El llamado es para que la ciudadanía en general, sobre todo aquellos que viven cerca de las escuelas, reporten cualquier situación sospechosa en torno a los edificios que, por las vacaciones, se quedan sin vigilancia.

Más importante que los mismos vecinos nos apoyen con reportes oportunos, con el reporte de algún vehículo sospechoso que esté por las instalaciones, nosotros haremos las inspecciones.

Hay la participación tanto de las autoridades estatales como municipales para llevar a cabo rondines y recorridos en estas instancias, pero más importante con los comités de padres de familia”, dijo.

Artículo
La educación ha sido la principal tarea en esta administración: Botello
Más de 460 mil alumnos salen de vacaciones en el estado  Más de 460 mil alumnos salen de vacaciones en el estado

En otros periodos se ha reportado el robo de mobiliario, destrozo o pintas en las escuelas, por lo que están consideradas en los operativos de seguridad vacacional.

Sin embargo, autoridades educativas reportaron que en el último periodo no se reportaron más de cuatro incidentes correspondientes a las vacaciones de Semana Santa.

Recordaron a la comunidad escolar tener actualizado el inventario del equipo y bienes, tener archivo fotográfico y reforzar la seguridad en las instalaciones, principalmente en donde se almacenen los artículos de alto valor.

Y aunque las vacaciones ya están en marcha, recomendaron verificar que las puertas estén bien cerradas y confirmar un rol de visitas a la escuela durante las vacaciones en donde, se sabe, está contemplada la participación de los miembros de los comités de padres de familia y docentes, y mediante una bitácora mencionar la revisión de los aspectos de seguridad.

 

Comentarios