En dos semanas inicia última entrega de becas en Corregidora

Ya superamos los 30 mil apoyos que dio Mauricio Kuri: Josué Guerrero Trápala
El municipio de Corregidora habrá entregado un total de 75 mil becas para jóvenes estudiantes.
Foto: Mitzi Olvera
18/07/2018
04:11
Víctor Polenciano
-A +A

Al término de su administración, el municipio de Corregidora habrá entregado un total de 75 mil becas para jóvenes estudiantes, informó el alcalde Josué Guerrero Trápala, quien dijo que a más tardar en dos semanas iniciarán con la última etapa de entregas.

Con este último apoyo programado se superará la promesa que hizo el entonces alcalde Mauricio Kuri González de duplicar el número de becas de la administración (2012-2015) que rondó las 30 mil becas.

Ya superamos la meta que se planteó al inicio de la administración que era el doble de becas que se habían entregado de 2012 a 2015, que eran alrededor de 30 mil, y ya superamos las 60 mil en este administración”, dijo.

El alcalde señaló que por cuestiones de tiempo, únicamente podrán hacer la entrega de un paquete más de becas —cerca de 15 mil— con lo cual se llegará a las 75 mil al cierre de su gestión.

Artículo
No representa peligro para la administración: Guerrero
Sosa hereda deuda de 50 mdp en Corregidora Sosa hereda deuda de 50 mdp en Corregidora

Al preguntarle si la continuidad del programa de becas está garantizada, el alcalde dijo que el representante electo para la demarcación, Roberto Sosa, lo ha contemplado para la administración que va a encabezar, por lo que confía en que así sea.

El ahora alcalde electo en sus puntos de campaña propuso continuar con la meta, no sé si se propuso duplicarla también o simplemente darle esta continuidad, él fue secretario de Desarrollo Social encargado de precisamente llevar a cabo esta meta”.

Bolsa. Para la entrega de becas, el edil Josué Guerrero señaló que el municipio destinará entre 5 y 10 millones de pesos, los cuales ya tenían proyectados dentro de la planeación económica que se hizo para este 2018.

Entre las becas más importantes que tiene el municipio están las de excelencia para los jóvenes destacados y la de transporte, la cual se otorga a los jóvenes que no estudian en el municipio de Corregidora, pero sí viven en la demarcación.

Comentarios