Cambio en el IMSS será paulatino

Es complicado mover a 200 mil empleados a un solo estado, dice delegado del Instituto

En el caso del IMSS existe un Consejo Directivo que se encarga de tomar las decisiones importantes del Instituto.
Foto: Archivo
Sociedad 18/07/2018 04:11 Montserrat Márquez Actualizada 08:55

Ahora no es tiempo para opinar, tenemos que ver cómo se dan las cosas, vamos a esperar los cambios, seguramente serán para mejorar”, refirió el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Querétaro, Manuel Ruiz López, sobre el anuncio del virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de crear Coordinaciones de Desarrollo y desaparecer la figura de delegados.

Agregó que no tiene información oficial sobre los cambios que podría haber y destacó que la delegación del IMSS en el estado de Querétaro se debe al gobierno federal que todavía está encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

No tenemos información del cambio, sólo a través de los medios de comunicación, sin embargo, los cambios serán estructurados acorde a los tiempos, no creo que sea un cambio de un día para otro”, expresó.

Puntualizó que esta modificación tendrá que ser realizada de forma paulatina, ya que es complicado mover a más de 200 mil empleados a un solo estado, como en el caso de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual podría migrar sus oficinas al estado de Puebla.

Ruiz López señaló que cada una de las delegaciones está conformada por cuerpos colegiados, y en el caso del IMSS existe un Consejo Directivo que se encarga de tomar las decisiones importantes del Instituto.

Control de las delegaciones. Calificó de complicado este cambio estructural a nivel nacional, sobre todo porque una sola persona no puede controlar todas las delegaciones que hay en el estado.

En el caso de Querétaro, quien ha sido nombrado como Coordinador de Desarrollo es el ex rector de la UAQ y senador electo, Gilberto Herrera Ruiz.

No puede ser que una sola persona controle todas las delegaciones porque es difícil saber de economía, saber de agricultura, de salud y todos los temas que son de la federación (…) [A Gilberto Herrera Ruiz] lo conocemos bien, no tenemos problema, lo conozco desde la UAQ, hemos tenido reuniones y hemos trabajado, es una persona que buscará el bien de Querétaro”, subrayó el funcionario.

 

Temas Relacionados
IMSS transición 2018 salud

Comentarios