Inversión histórica en Querétaro: Marcos Aguilar

En el primer semestre de este año se captaron 27 mil millones de pesos de inversión nacional y extranjera; mientras que durante 2016 se captaron 19 mil millones
Inversión Queretana, Extranjero, Gobierno Municipal, Proyectos de Inversión, Relación, Hoteles, Restaurantes,
De la inversión total registrada en lo que va del año, 17 mil mdp corresponden a 40 grandes proyectos privados (LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
18/07/2017
06:51
Alma Gómez
-A +A

En el primer semestre de 2017 se superó en 42.5% lo alcanzado durante los 12 meses del año anterior en inversión nacional y extranjera en la capital del estado, dio a conocer el gobierno municipal.

Daniel Rodríguez Parada, secretario de Desarrollo Sostenible municipal detalló que en el primer semestre de este año se captaron 27 mil millones de pesos de inversión nacional y extranjera; mientras que durante 2016 se captaron 19 mil millones.

En tanto, de la inversión total registrada en lo que va del año, 17 mil millones corresponden a 40 grandes proyectos de inversión privada relacionados con los sectores secundarios y terciarios.

Del total de proyectos que aterrizarán en el municipio, 15 tienen que ver con el sector industrial, cinco de ellos con hoteles y restaurantes, ocho ofrecerán servicios y 12 se enfocarán en comercios.

Rodríguez Parada comentó que la proyección para finales de este año es alcanzar 30 mil millones de pesos de inversión extranjera y nacional en Querétaro.

Por su parte el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, reiteró que las cifras presentadas son históricas, pues durante todo el año 2016, la inversión en este rubro fue de 19 mil millones de pesos.

“Los números que acabamos de compartir son históricos, 27 mil millones de pesos concretados es una cifra muy potente, el año anterior que ya había sido exitoso, llegamos a 19 mil millones, entonces vienen cosas muy buenas para la ciudad”, refirió el alcalde.

Recordó que durante el primer semestre del año se generaron 18 mil 256 nuevos empleos tan sólo en el municipio queretano; mientras que en El Marqués la cifra llegó a 7 mil 282, en Corregidora 2 mil 653, en San Juan del Río 3 mil 58 y en el resto de los ayuntamiento se han generado un total de 2 mil 396 nuevos empleos.

“Con cifras reales y oficiales, se confirma que somos el municipio de Querétaro que mayor cantidad de empleo ha generado. Cuatro veces más que el segundo ayuntamiento en este rubro”, destacó.

Celebra participación de Domínguez

Por otro lado, el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega celebró la participación del gobernador, Francisco Domínguez Servién, en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), pues señaló, eso aumentará la presencia de Querétaro en el ámbito internacional y permitirá que más inversionistas se interesen en el municipio.

“Que Francisco Domínguez sea uno de los representantes de México para renegociar el Tratado de Libre Comercio, es un tema muy importante. Eso amplía nuestra presencia para que los inversionistas seleccionen a Querétaro, y nos permite levantar la mano para que las inversiones lleguen al municipio.

“La capital tiene una ubicación geográfica privilegiada, infraestructura muy sólida, desde el punto de vista industrial, comercial y de servicios, es una ciudad que hoy tiene reconocimiento en apertura de trámites y es amigable para los negocios como ya lo han dicho varias calificadoras internacionales, eso ayudará a que más inversiones lleguen a Querétaro”, comentó Aguilar Vega.

Comentarios