SSP: aumentan llamadas falsas en vacaciones

18/07/2015
01:41
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) en San Juan del Río alertó a la población sobre el incremento de llamadas telefónicas para intento de estafas en este periodo vacacional, así como los falsos llamados de emergencias en todo el municipio.

Según información de la corporación policial, ya es común que en las vacaciones aumenten las llamadas a la línea de emergencias 066, sin embargo, la mayoría de las solicitudes de apoyo son verificadas minuciosamente al no coincidir los datos proporcionados por los denunciantes con cada emergencia reportada.

La dependencia municipal reconoció que las llamadas falsas al número de emergencias 066 se incrementan considerablemente durante la primera semana de este periodo vacacional, mayormente en domicilios particulares se realizan las marcaciones a la línea de la SSP.

El aumento de falsas llamadas de emergencia se presenta debido a que niños juegan con los teléfonos y les parece gracioso inventar alguna emergencia, informó el director de Estado Mayor, de la Secretaría de Seguridad Pública, Julián Tercero Gómez Zubia.

Explicó que por esta causa, se ha instruido al personal para que sigan atendiendo todo tipo de llamadas, pero dando seguimiento a fondo de cada caso para detectar las llamadas de broma, “recordemos que estamos sólo para atender llamadas de auxilio y las que son de broma o falsas, debemos cortarlas de inmediato para dar pauta a las que de verdad requieren del auxilio”, dijo Gómez Zubia.

Agregó que en periodos vacacionales el número de llamadas puede llegar hasta 3 mil 200 en un turno, por lo que exhortó a los padres de familia a vigilar a los menores para evitar hacer mal uso de los números de emergencia.

El 066 es el mejor aliado en estas vacaciones, destacó el funcionario, al referir que sin descanso, el personal trabaja los 365 días del año, las 24 horas del día.