Actualmente están en ejecución 60 millones de pesos en infraestructura de salud para el estado, principalmente en la construcción de Centros de Salud que serán entregados antes de que culmine la administración, informó José Pío X Salgado Tovar, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Algunos de ellos se ubican en los municipios de Landa de Matamoros y Cadereyta. El secretario afirmó que resulta uno de los temas más importantes de la administración, debido a la necesidad de ampliar los servicios a zonas del estado que no cuentan o contaban con él.

“En el tema de salud es muy importante estamos trabajando en algunos centros, en fecha próxima entregará el gobernador seis, entre los que sobresalen en la Maconí, Cadereyta; El Aguacate, Cadereyta; Neblinas en Landa de Matamoros. En salud traemos alrededor de 60 millones de pesos en proceso”, informó.

El funcionario reconoció que pudieran dejar algunos pendientes, como en el proyecto del Centro de Salud de Lomas de Casa Blanca; sin embargo, son detalles que se definirán en el proceso de entrega-recepción.

“Más el centro de salud de Lomas de Casablanca que igualmente estamos haciendo un esfuerzo por terminarlo antes del fin de la administración, creemos que se nos puede quedar algo pendiente sobre todo en esta obra”, agregó el titular de Obras Públicas .

Durante el trabajo que realizará la administración saliente y la entrante, se reportará de estas obras en proceso y a partir de entonces se podrá definir cuáles proyectos podrán terminarse, cuáles quedarán en ejecución y cuáles tocará al próximo sexenio ejecutar.

“Sobre todo tenemos algunas obras de salud que estamos en proceso; creo que algunas dejaremos a la siguiente administración, más lo que está gestionándose; en lo que es el proceso de entrega-recepción hay obras en proceso que se entregarán por ahí del mes de agosto”, expresó José Pío.

Infraestructura en turismo. El secretario también habló del proceso que se tiene para la ejecución de proyectos en materia turística, en donde destacó la aplicación de un recurso de 60 millones de pesos del Fondo de Turismo y recursos de gobierno del estado.

Algunas de las obras son el cableado subterráneo en el municipio de Jalpan de Serra, así como sitios para el servicio turístico en el municipio de Ezequiel Montes en la delegación de el pueblo mágico de Bernal.

“En turismo estamos trabajando también estamos terminar el cableado subterráneo de Querétaro está terminando, el de Jalpan, estamos trabajando el mercado gastronómico en Bernal y el Jardín del Arte de Bernal; tenemos recursos del fondo de turismo y del estado, andamos sobre los 60 millones de pesos”, puntualizó Pío X Salgado Tovar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS