Autorizan contrucción de una gasolinera en Tlacote

18/07/2015
01:41
-A +A

La Dirección de Imagen Urbana entregó la autorización para que se construya una nueva gasolinera en la esquina de 5 de Febrero y la entrada a Tlacote, inclusive cuando existe molestia entre los vecinos por las afectaciones de tránsito que podría provocar. Además de explicar que se han aprobado más gasolineras que en la pasada administración.

Actualmente en esta obra sólo habrá de ser construido un muro, para que no se afecte la barda del vecino que se encuentra justo a un costado; sin embargo, diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno ya han emitido su visto bueno al respecto, por lo que la Dirección de Imagen Urbana ha brindado la licencia de construcción, aseguró el titular de la dependencia, Miguel Ángel Bucio Reta.

“Hay una autorización para una estación de servicio, cumplió con todos los requisitos para que se le otorgara una licencia de construcción, las instrucciones que se han girado sobre esta construcción es trabajar sobre un muro que tiene el vecino, sólo trabajar en ese muro y un tapial de la zona”.

Respecto al malestar de los vecinos, el funcionario comentó que en diversas ocasiones se tuvieron reuniones con ellos para escuchar su malestar y, aunque esta situación continúa siendo un disgusto para los ciudadanos que viven cerca, el director puntualizó que no se necesita tener la aprobación de la ciudadanía para que se entreguen los permisos de construcción.

“Un acuerdo con los vecinos no, hemos tenido reuniones, yo creo que al menos una vez a la semana nos reunimos con los vecinos, para ver varios problemas; no es requisito para la licencia de construcción (que los ciudadanos estén de acuerdo)”.

Además de la cuestión vial, que podría generar un conflicto para los habitantes de la zona y para quienes transitan por esta vialidad primaria, también se ha expresado que existen cables de alta tensión que cruzan por la zona donde se piensa construir, situación que preocupa a los vecinos inconformes. Sin embargo, tanto Pemex como la Comisión Federal de Electricidad ya brindaron el visto bueno para esta obra.

“Existe el riesgo y también agradeciendo a los vecinos la intervención, se solicitaron diversas opiniones a Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos y a Impacto Vial. Esta autorización debe de ser de finales de mayo, Estación de Servicios Tlacote, S.A de C.V, es quien solicitó la licencia”, explicó.

En comparación con el año pasado, existe un aumento considerable en el número de licencias de funcionamiento emitidas por el municipio de Querétaro a gasolineras. Sin embargo, el funcionario dijo no tener la cifra exacta, por lo que puntualizó que han aumentado al igual que las diversas construcciones que aprueba el municipio capitalino, en las siete delegaciones, con excepción del Centro Histórico, en la que no se puede aprobar fácilmente una nueva construcción.

“Ha habido un aumento, no sólo de estas construcciones, en todo el tipo de construcciones; no me gustaría errar el dato; en todas las delegaciones se incrementó, yo creo que en la que menos se aumentó es en la delegación Centro Histórico, por la densidad de construcción en la zona, pero en todas las delegaciones yo podría decir que hubo un aumento”.