Vaticina SAGARAPA cosecha histórica

Metrópoli 18/07/2014 18:52 Actualizada 18:52

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregó mil 200 millones de pesos en beneficio de productores agrícolas del estado de Querétaro, durante el primer semestre del presente año, informó Gustavo Nieto Chávez,  delegado de la SAGARPA en la entidad.

El delegado federal estimó que  los recursos invertidos en el primer semestre del año y ante la presencia del mejor temporal de la última década, el campo queretano tendrá una cosecha record en los próximos 6 meses. Para el segundo semestre, del 2014,  tanto la SAGARPA como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) agregó Nieto Chávez, estará elaborando las proyecciones y las estimaciones de una manera más precisa.

“Hay que reconocer que las lluvias han sido muy benévolas con el campo y será un año histórico en ese sentido (…) El año pasado se invirtieron mil 200 millones, ya en su oportunidad los propios alcaldes de los municipios beneficiados lo dieron a conocer de manera particular, pero ese es el rango de apoyo”, indicó el delegado.

Los tres municipios que más fueron apoyados desde la SAGARPA, en el 2012, destacó Gustavo Nieto fueron El Marques con 172 millones, San Juan del Río 134 millones de pesos, Pedro Escobedo con 120 millones, aproximadamente.