Van 584 kilómetros de tubería en cinco años, asegura la CEA

Metrópoli 18/07/2014 00:47 Actualizada 03:30

Más de 584 kilómetros de tubería, son los que ha colocado la Comisión Estatal del Agua (CEA), en los últimos cinco años, para poder llevar el servicio de agua potable a todos los rincones de la entidad y beneficiar de esta manera a más de 100 mil personas, destacó su titular, Habib Wejebe Moctezuma.

Alcanzar una cobertura al 100% del programa Agua Cerca de Todos, y ampliar el beneficio a cerca de 30 mil personas más, es la meta y a la vez “el sueño” de la institución, reconoció Wejebe Moctezuma, en los próximos dos años.

No obstante, hoy por hoy, el suministro de agua potable en el estado de Querétaro, reporta aún 70% de avance, por lo que lograr la meta de cobertura universal en este sentido, requerirá del esfuerzo y la dedicación de todo el personal que labora en la CEA, reconoció el funcionario estatal.

“Más o menos el trabajo que se ha hechos es tres veces la distancia que hay de la ciudad de Querétaro a la ciudad de México. Es un esfuerzo muy destacado, pero la meta que se propuso el gobernador es muy ambiciosa y aún nos quedan alrededor de dos años para cumplirla”, dijo.

La instalación de 604 tanques, de 10 mil y 20 mil litros, la conexión y operación de 741 hidrologías y la entrega de mil 536 filtros purificadores, son otras de las acciones emprendidas por la CEA en el último lustro, enfatizó su director.

Wejebe Moctezuma al momento de su discurso, reconoció el apoyo y la coordinación de los Comités Soluciones así como de los diferentes departamentos que conforman la CEA, para lograr el objetivo de alcanzar el municipio 14 en cobertura universal del agua.

Cabe destacar que para lograr llevar agua potable a más de 14 mil personas en el municipio de El Marques, se requirió la instalación de 32 kilómetros de tubería, 128 tinacos y 3 hidrologías, lo que representó una inversión de 23 millones de pesos.

“Vamos a seguir trabajando de la mano del presidente municipal, para seguir trayendo beneficios al El Marqués. Buenas cosas suceden, cuando nos logramos poner de acuerdo todos”, aseguró.