Urgen policías en Cadereyta

Metrópoli 18/07/2014 18:43 Actualizada 18:43

Sólo 80 elementos de seguridad pública son lo que custodian el municipio de Cadereyta de Montes, reconoció el presidente Municipal de dicha demarcación; Rodrigo Mejía Hernández. El edil subrayó que dicho municipio está conformado por 243 comunidades rurales. Cada a agente policiaco, le corresponde la vigilancia de al menos 3 comunidades todos los días, por lo que la necesidad de más uniformados es urgente, aseveró el munícipe.

La falta de cobertura policial de una manera más eficiente y oportuna, provoca que muchas zonas del municipio de vuelvan inseguras, por lo que es necesario al menos duplicar el número de efectivos policiacos, aseveró el alcalde. 

Para hacer un contraste de la realidad que vive este municipio de la zona del semi desierto queretano, Rodrigo Mejía resaltó en el municipio colindante de Ezequiel Montes existen 40 policías, para resguardar a un total de 20 comunidades, por lo que en cada comunidad existen al menos 2 agentes de seguridad pública.

“Es muy claro que nos falta cobertura en este sentido, pero la realidad  es que es un tema de presupuesto. Tenemos a un policía para atender a 3 comunidades, evidentemente no es suficiente”, indicó.