San Juan tiene patrullas en taller

Metrópoli 18/07/2014 00:40 Actualizada 08:36

Más de 10 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río se encuentran en talleres mecánicos recibiendo trabajos de reparación para reintegrarlas al parque vehicular de la corporación.

Las patrullas son atendidas en Prolongación Pino Suárez, ahí han permanecido por varios meses aunque los encargados del establecimiento se negaron a informar sobre el tipo de averías que presenta cada unidad. Mayormente se encuentran ahí camionetas tipo Ranger adquiridas en la administración 2006-2009.

Fue la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio, Mónica Rodríguez Olguín quien presentó fotografías de las unidades que aseguró llevan varios meses en este talles sin que se hayan reparado hasta el momento.

A la fecha no se ha informado sobre el estado de estas unidades o si han sido dadas de baja del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pero para la líder del Sita es lamentable que permanezcan en el taller cuando bien pudieron ser reparadas e incorporadas a la corporación policiaca.

En abril, el municipio concretó la compra de 15 patrullas con un recurso de 4.5 millones de pesos, según informaron las autoridades de Seguridad Pública. La compra fue posible con recursos propios, según se informó.

A partir de mayo se confirmó la llegada del primer recurso correspondiente al Subsemun 2014 a través del cual se pretende equipar el Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando (C4) y la adquisición de patrullas aunque al momento no se ha informado sobre el total de unidades que serán adquiridas por Municipio.

San Juan del Río buscó el apoyo de la sociedad civil para la compra de una patrulla que fue entregada a la corporación en comodato por parte de los condóminos del fraccionamiento San Gil, a fin de que se vigilara la zona residencial con estas patrullas.

A decir de la líder del SITAM son más de 20 unidades las que se encuentran al interior de otros talleres mecánicos sin que se informe de la causa por la cual no han sido reparadas, cuando la población demanda mayor vigilancia policial.

Temas Relacionados
San Juan tiene patrullas en taller