Reparte SEDEA 5 mil molinos

Metrópoli 18/07/2014 18:49 Actualizada 18:49

En los últimos 5 años, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario en el Estado de Querétaro, ha repartido un total de 5 mil molinos portátiles, en la totalidad de los 18 municipios del Estado de Querétaro, destacó el titular de la dependencia estatal Manuel Valdez. La mañana de este viernes, el funcionario entregó 200 molinos más, en la comunidad de Pathé en el municipio de Cadereyta.

“Muchos podrán decir que estas acciones no son de mucho impacto o de mucha utilidad. Pero yo estoy seguro que las madres de familia que los utilizan, y la cuales  ya no tienen que ir hasta el tradicional molino para moler el nixtamal, lo agradecen”, refirió Manuel Valdez.   

En su intervención el Secretario, dio a conocer que el próximo mes de agosto, el Gobierno del Estado de Querétaro José Calzada Rovirosa inaugurará una de las obras más ambiciosas que mantiene la zona del semi desierto Queretano, en los últimos 20 años, y la cual se trata de una  Unidad de Riego Agrícola. 

La inversión  de esta obra será de más de 30 millones de pesos y beneficiará directamente a 60 productores de Cadereyta y a sus familias, y de manera indirecta a la totalidad de la superficie agrícola de dicha localidad, la cual se encuentra en la actualidad ociosa en más del 80 por ciento de su capacidad.