[Publicidad]
Derivado de las precipitaciones pluviales sucedidas durante los últimos días, el gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), ha desplegado brigadas de conservación con el fin de reforzar las actividades de bacheo en las vialidades estatales que han resultado con afectaciones.
Tan sólo por esta temporada de lluvias, comenzada el mes de mayo, las labores de conservación llevan hasta el momento 800 metros cúbicos de mezcla asfáltica aplicada en los diversos baches ubicados y reparados en las carreteras estatales, cantidad que representa una inversión de 1.21 millones de pesos.
En este aspecto, las principales vialidades que han sido motivo de mayor atención son la Carretera Estatal No. 200, Querétaro–Tequisquiapan; la No. 400, Querétaro–Huimilpan; la No. 300, San Juan del Río–Amealco; la No. 500, El Paraíso–Chichimequillas y la No. 100, El Colorado-Higuerillas.
Para la zona metropolitana, los trabajos se enfocaron en la Carretera Estatal No. 10, Avenida 5 de Febrero; la No. 30, Bulevar Bernardo Quintana; la No. 540, Querétaro–Estación Chichimequillas; así como la No. 11 Querétaro–Tlacote.
Con las condiciones meteorológicas predominantemente húmedas, las reparaciones se efectuaron utilizando mezcla de alto desempeño, material que permite aplicarse en estas circunstancias. La mezcla se coloca en el bache y posteriormente se compacta, lo que permite asegurar una duración más prolongada de la superficie de rodamiento, aún en condiciones de lluvia.
Con estas acciones, el gobierno del estado refuerza el compromiso con las necesidades viales de los queretanos al favorecer a los habitantes de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Tequisquiapan, San Juan del Río, Amealco, Huimilpan, Colón y Ezequiel Montes, quienes se ven beneficiados por la prontitud de respuesta del personal de la CEC.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Anuncian ajustes en horarios de recolección de basura por Navidad y Año Nuevo en Querétaro

Metrópoli
Aprueban aumento de un peso a tarifas de estacionamientos en el municipio de Querétaro

Metrópoli
Movilidad refuerza medidas para eliminar vueltas continuas y proteger a peatones en Querétaro

Metrópoli
Qrobús movilizó a 600 mil usuarios en octubre pasado


