Reciben peregrinos medallas

Metrópoli 18/07/2014 16:03 Actualizada 16:09

En la comunidad de Ojo de Agua, estado de Hidalgo, la Diócesis de Querétaro celebró la Homilía en honor y al reconocimiento por la entrega de medallas a peregrinos que cumplieron 25, 50 y 75 años de participar en la tradicional peregrinación al Tepeyac.

Con la presencia de casi 25 mil peregrinos, el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, fue el encargado de colocar,  un total de 280 medallas a los peregrinos, 210  por 25 años; 68 por 50 años y 2 por 75 peregrinaciones caminadas.

Al respecto, el Obispo queretano, aseveró que esta ceremonia, fue un reconocimiento a los peregrinos, quienes movidos por la fe hacia Cristo, caminan evangelizando y proclamando a través de sus pasos el evangelio.

“La condecoración no es otra cosa más que un reconocimiento  de todos los peregrinos, un reconocimiento fraternal, pero sobretodo, es una mirada de la virgen que toca con su ternura  a cada uno de los peregrinos para seguir cada uno adelante en su vida cristiana y en su vida como peregrinos”, aseveró.