Piden regularizar viviendas

Metrópoli 18/07/2014 00:47 Actualizada 10:29

Una de las peticiones más concurridas que han hecho los habitantes de la delegación municipal de Epigmenio González, ha sido la de continuar con el programa de regularización territorial, indicó Ricardo Ortega Pacheco, titular de dicha jurisdicción, quien dio a conocer que en la zona existen 44 asentamientos irregulares.

“Esperamos que algunos de estos asentamientos dejen de serlo por la entrega de sus escrituras. Afortunadamente no hemos tenido problemática de gente que quiera instalar nuevos asentamientos en la zona”, apuntó.

De acuerdo con Ortega Pacheco, existen asentamientos de los cuales únicamente falta concretar asuntos de carácter jurídico, por lo que una vez realizados, las familias que habitan en estos lugares se verán beneficiadas al contar con la tranquilidad de que el territorio donde viven es oficialmente de su propiedad.

“Este documento beneficia directamente la calidad de vida de las familias, porque se tiene certeza de que la parte de Querétaro que se habita, es suya y nadie se las podrá quitar. Recientemente se entregó documentación del asentamiento La Esperanza, donde lo que faltaba era concretar situaciones jurídicas”, precisó.

Otro asunto que ha tenido atenta a la delegación es la temporada de las lluvias, donde de acuerdo con Ortega Pacheco, “afortunadamente en dicha zona las contingencias han sido menores, al presentarse deslaves y desvanecimientos de bardas, pero ambos de carácter menor”.

“Afortunadamente no hemos tenido ningún problema en cuanto a afectación de personas derivado de la temporada de lluvias, solamente han habido algunos daños materiales”, relató.

En materia de seguridad, el delegado de Epigmenio González detalló que se trabaja en coordinación con varias dependencias municipales, con la finalidad de atacar esta problemática, la cual se da con mayor concurrencia en la zona de Las Menchacas y parte de San José el Alto.

“He tenido reuniones con el secretario de Seguridad Pública, y la regidora Abigail Arredondo, donde acordamos unirnos con los institutos municipales de Cultura, Deporte, Mujeres, Discriminación, Control de Adicciones, Juventud, Sedesol y DIF, para hacer una estrategia en conjunto. Asimismo, vamos a atacar un sitio que es la más problemática en cuestión de seguridad, que es la zona de Las Menchacas, así como parte de San José El Alto”, anunció.

Mencionó que acciones de todo tipo, como promoción deportiva, eventos culturales y actividades de recreación, se proyectan realizar con el fin de que los jóvenes eviten tomar “malos pasos”.

Temas Relacionados
piden regularizar Viviendas zona