Ex empleados ganan laudo; esperan ser reinstalados

Metrópoli 18/07/2014 00:47 Actualizada 10:21

Por lo menos tres ex trabajadores de San Juan del Río esperan ser reinstalados en los siguientes días tras ganar el laudo de la demanda por despido injustificado que interpusieron en el presente periodo de gobierno.

Desde el pasado 15 de julio los trabajadores acudieron a la Presidencia Municipal para solicitar su reinstalación laboral, ante la resolutiva a su favor dada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje; al acudir para reanudar las labores que desempeñaban anteriormente, se les negó el ingreso.

A los tres afectados se les solicitó que desistieran de solicitar su reinstalación, a cambio del pago de una liquidación. Los ex trabajadores se negaron a aceptar cualquier pago e insistieron en que se respetara la resolución a su favor para ser reinstalados y que fueran dados de alta en la nómina de presidencia.

Sin embargo, los ex trabajadores no pudieron ser reinstalados, ya que el personal de presidencia argumentó que el sistema informático no estaba operando. Mónica Rodríguez, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM), aseguró que al momento no se ha cumplido con su reinstalación como lo marca la ley de estos ex trabajadores agremiados a este sindicado.

De acuerdo con Mónica Rodríguez, en la presente administración el pasivo laboral por los despidos rebasa los 55 millones de pesos sin contar las deudas pública y a proveedores.

Luego de la manifestación, el alcalde Fabián Pineda dijo desconocer a este organismo sindical, sin embargo, descartó represalias contra el personal que labore en la presidencia y sea afín al SITAM.