Entrega Saúl Trejo informe de gobierno

Metrópoli 18/07/2014 00:47 Actualizada 03:30

Saúl Trejo Altamirano, presidente municipal de Jalpan, rindió su segundo informe de gobierno. Acompañado por representantes del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como por funcionarios de la Federación y del estado, el edil serrano cumplió su compromiso de rendirle cuentas al pueblo.

Destacó la importancia de la gestión pública ante la carencia de recursos, además de que el futuro se visualiza positivo en su municipio. “Veo un Jalpan más fuerte, más progresista, más nuestro, más de todos, éste es el resultado de un gobierno que ha sufrido la carencia de recursos”, expresó el alcalde.

Mencionó que el tiempo es fundamental para cumplir la palabra empeñada. “Hay tiempo para concluir los compromisos adquiridos años atrás, es tiempo de corregir y seguir hacia adelante, Jalpan no puede permanecer ajeno a las transformaciones del país”.

El alcalde agradeció la presencia del dirigente estatal de su partido, así como el apoyo brindado por el Ejercito mexicano. “Gracias al respaldo de la zona militar, que nos ha brindado seguridad y confianza, unidos y en equipo, con la policía serrana, hemos hecho de éste, un lugar seguro para vivir”.

Saúl Trejo habló de la historia y origen de los gobiernos, al tiempo que dedicó un mensaje a los aspirantes a alguna candidatura.

“Jalpan es el resultado de la suma de esfuerzos de quienes me antecedieron en este honroso cargo de presidente municipal, a ellos les doy mi reconocimiento y lealtad. Los ciudadanos esperan respuestas, a mi equipo de trabajo los invito a redoblar esfuerzos en este último tercio de la administración, no es tiempo de distracciones o de proyectos políticos personales que losimpulsen al futuro, quienes adelantan campañas personales tienen dos opciones: no distraerse, o retirarse de la gestión”.

“Al cabildo mi respeto y diálogo, los ciudadanos nos brindaron su voto y son a ellos a quienes nos debemos, ningún programa social podrá sustituir el trato y cercanía con la gente, agradezco sobre todo a los ciudadanos, por su acompañamiento, por su apoyo y solidaridad”, enfatizó el alcalde serrano.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, asistió al informe de Saúl Trejo; en entrevista reiteró su voluntad de continuar trabajando por la Sierra Gorda, en la deuda histórica que se tiene con esta zona del estado. “Los informes son cuentas de caja, es un momento de evaluar el presente y evaluar el futuro, lo que se ha hecho en la sierra, es dignificar la calidad de vida de la gente, para que no piensen en emigrar hacia los Estados Unidos y para potenciar su calidad en el lugar en donde están viviendo”.

“Con la sierra tenemos una deuda histórica, tenemos una fuerte inversión en esta zona, hemos invertido en hospitales, viviendas y caminos”.

El mandatario estatal externó el trabajo realizado durante los últimos años, al afirmar que “ se está cumpliendo con la región, por ejemplo al ampliar la carretera a la sierra, con un tiempo de ahorro de hasta 25 minutos; también se va a concluir la etapa de Peña Blanca a Bernal, siendo una carretera segura. La sierra nos importa, y nuestra gente cobra igual de importancia que los capitalinos”.