A la comunidad de Canalejas, Estado de México, arribaron alrededor de 22 mil peregrinos, tanto de la columna que partió de la sierra desde el pasado 5 de julio, así como la de Querétaro, ambos contingentes uniéndose en el punto más importante de la caminata número 124 de varones.

Alrededor de las 11:30 horas ingresaron los marchantes a la comunidad, en donde a las 13:30 se inició la homilía predicada por el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, quien a su vez celebró las primeras comuniones de 22 de ellos, 15 jóvenes y siete niños.

Ahí, el grey de la Iglesia católica queretana y ante la fe de los miles de romeros, exhortó a los que recibieron ese sacramento a celebrar con entusiasmo y fe la eucaristía que Jesús brinda a través de su cuerpo, convertido en pan.

“Este día es especial porque los niños van a recibir la sagrada comunión y esto habla de una tradición y preocupación por este caminar a encontrarse con la sagrada Virgen, y por ello es la eucaristía el centro y cumbre de la vida pastoral diocesana”, destacó el Obispo.

Aquel peregrino que no célebre la eucaristía, no puede considerarse tal, ya que es ésta lo que hace que se mantenga en pie. Una eucaristía que dijo, deben participar todos los católicos, en especial la que se celebra los domingos.

“Exhortó a dejar a Dios los domingos, que no sólo se vaya a misa, sino que se participé a través de recibir la sagrada eucaristía, porque la eucaristía es como el alimento del peregrino”, destacó.

Recordó que Jesucristo y la eucaristía a través de la caminata a la Basílica, invitan a ser unidos a los hombres, por ello, dijo, es que los penitentesdeben de hacer de esta 124 romería, una escuela en donde se fortalezca la relación con Dios.

“Hagamos de la peregrinación una escuela de fe y una familia de hermanos, un camino de alegría de tal manera que podamos evangelizar con nuestra alegría, y que al caminar suceda algo en nuestra vida, para tender la mano a esos rostros que sufren igual o más que nosotros, pero hacerlo con humildad y fe”, recomendó el prelado.

Reciben sacramento

El sacramento de la comunión fue recibido por el caminante originario de Colón, Miguel Ángel Hurtado Reséndiz, de nueve años de edad, quien desde los cuatro años participa en la tradicional peregrinación, en años anteriores en la columna de mujeres, sin embargo, debido a su edad, este 2014, el caminar lo hace con su padre.

Acompañado de sus progenitores, Miguel Ángel Hurtado González, y Maribel Reséndiz Herrera, (ambos peregrinos desde hace más de 25 años), así como de sus padrinos; el pequeño Miguel Ángel, recibió por parte del obispo el cuerpo de Cristo, renunciando al pecado y aceptando a Dios en su vida.

Esta celebración, aseguró, ha sido recibida de generación en generación, ya que su abuelo, también peregrino, hace 25 años, llevó a su padre al mismo lugar de Canalejas a recibir ese sacramento.

“Este día es de gran felicidad para mí, porque recibí a Dios en mi corazón”, reconoció Miguel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS