31 / julio / 2021 | 04:53 hrs.

Corregidora arranca obras pro ambientales

Metrópoli 18/07/2014 00:47 Actualizada 10:26

Con una inversión que supera los 800 mil pesos y beneficia a más de ocho mil 100 habitantes, Antonio Zapata Guerrero, presidente municipal de Corregidora, encabezó el arranque de la obra de alumbrado público, guarniciones y ciclopista en la prolongación Gallegos, en su intersección con Gran Cue, hasta el acceso de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC).

Esta obra tiene contemplado más de un kilómetro y medio de ciclopista, así como el alumbrado de esta importante vialidad, en la cual diaramente circulan los alumnos de las instituciones escolares instaladas en esta zona.

El alcalde ha señalado en reiteradas ocasiones que el objetivo principal de este tipo de obras es brindar la alternativa de movilidad a la ciudadanía y una mejor calidad de vida.

Durante su discurso, Zapata Guerrero indicó que con esta obra se retoma el camino de las ciclopistas, las cuales además de servir para transportación y comunicación de los habitantes, fungen como áreas de recreación, por ello la importancia de comenzar dicho circuito en el área que alberga al mayor número de estudiantes, quienes serán en esta primera etapa los beneficiarios directos de dicha acción.

Por su parte, y en representación de los beneficiados, Alejandro Mérida Hernández, director del Instituto Ernest Hemingway, expresó que esta acción se vendrá a sumar a las actividades que realizan desde las escuelas, ya que resulta indispensable cambiar la mentalidad que se tiene acerca del medio ambiente.

“Gracias por ser un gobierno aliado a nuestros esfuerzos por educar”, señaló el director de dicha institución educativa.

De igual manera, el presidente municipal hizo hincapié en la necesidad de cambiar la cultura de movilidad y tránsito.

“Esta acción es parte de la transformación que le estamos dando a nuestro municipio, es un ejemplo de lo que tiene que ser una ciudad con una calidad de vida distinta, armónica entre sus habitantes, estamos fundamentando desde la educación esta nueva actitud entre nosotros, quienes día a día construimos un mejor Corregidora”, concluyó el edil.

Temas Relacionados
Corregidora arranca obras ambientales