Aumenta 201% turismo en SJR

Metrópoli 18/07/2014 00:40 Actualizada 08:34

En San Juan del Río la presencia de turistas extranjeros se ha incrementado este año en un 201% con el registro de familias provenientes principalmente de países europeos de acuerdo con cifras de Datatur, informó el director de Turismo, Gustavo Ríos Garduño.

Señaló que para 2013 fueron cerca de 14 mil extranjeros los que visitaron el municipio en todo el año y para estas fechas ya se superó la presencia de este sector comparativamente al mes de mayo.

Dijo que al municipio le ha beneficiado la promoción de Querétaro a través de Tour Operadoras establecidas en Cancún para atraer a visitantes de países como Alemania, Francia y España hacia la entidad.

De acuerdo con Gustavo Ríos, estas operadoras ofrecen paquetes de viajes que tienen una duración aproximada de un mes, dando a los visitantes el tiempo suficiente para visitar los destinos como Cancún y ciudades coloniales de México, abriendo la oportunidad de promover a Querétaro y sus municipios, entre ellos Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Juan del Río.

“Los turistas extranjeros se están interesando en visitar el centro del país, planean su estancia en México por varias semanas, inicialmente eligen un destino de playa como Cancún pero a la semana deciden visitar otros puntos del país, conocer otras realidades y en ese sentido se está promoviendo al estado por parte de la Secretaría de Turismo”, aseguró.

El director de Turismo sanjuanense dijo que esta misma dinámica está siendo adoptada por familias de Rusia que se han interesado en Quintana Roo y visitar el Bajío, por lo que se han iniciado promociones de la entidad con favorables resultados para atraer a este turismo.

“Diariamente hay dispuesto un vuelo a través de un Boeing 747 de San Petersburgo a Paris y de ahí a Cancún, pero ahora de Cancún tenemos un vuelo director a Querétaro, esta es la oportunidad que está aprovechando el estado para atraer este turismo extranjero” dijo Ríos Garduño.

El director de turismo señaló que el cambio climático en países como Rusia han generado la llegada de más turistas al país, siendo éste el nicho de oportunidad para la entidad queretana y con ello para San Juan del Río.

En Cancún hay por lo menos 16 tour operadoras que han iniciado la promoción de vuelos hacía Querétaro en conjunto con la Secretaría de Turismo estatal, dijo el funcionario.

“El secretario de Turismo, Mauricio Salmón, está trabajando con estas mayoristas que son Tour operadoras asentadas en Cancún, se está aprovechando la disponibilidad de vuelos hacia Querétaro y se promueven las rutas turísticas que es nuestra principal bandera turística”, aseveró.

Un turista extranjero gasta hasta mil pesos diarios en su estancia en la entidad y en San Juan del Río dijo, Gustavo Ríos Garduño, siendo este un sector que genera una importante derrama económica.

Agregó que la dirección de Turismo de San Juan del Río ha diversificado sus actividades para atraer a más familias extranjeras que deciden visitar la entidad, y se ha solicitado a los hoteles a mantener actualizadas sus páginas de internet para promoverse.

Temas Relacionados
aaumenta turismo SJR