Alistan operativo para Gallos Blancos

Metrópoli 18/07/2014 00:40 Actualizada 08:31

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se encuentra lista para implementar los operativos al inicio del torneo de futbol Apertura 2014, mismo que inicia la tarde de hoy en el estadio Corregidora, con el equipo Gallos Blancos de Querétaro.

Héctor Benítez López, titular de dicha dependencia, indicó que para este encuentro además del personal que apoya regularmente se contará con la presencia de los elementos que se encuentran en la academia de policía, esto con el fin de que continúen con su preparación y estos trabajos les sirva de experiencia “en algún modo”.

“Estamos hablando de 98 cadetes que en este momento se encuentran, y también van a participar el fin de semana para no entorpecer su formación y capacitación”, apuntó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Recordó que los trabajos que realiza la corporación comienzan desde las 16:00 horas de este día y se concentran en los alrededores del estadio con el fin de resguardar la zona, así como presencia policiaca en la cancha.

“Estos trabajos siempre los realizamos en coordinación con la Procuraduría General de Justicia y con la Policía Federal porque desde que salen del lugar los asistentes, dependiendo el equipo rival, se empieza a monitorear su arribo, y si vienen ya un poco intoxicados alcohólicamente ya no los dejamos pasar”, sentenció el funcionario.

Finalmente pidió el apoyo de los asistentes para facilitar el operativo de seguridad que se desplegará durante el partido, considerado de riesgo, y en el que espera que prive el ambiente familiar.

“Queremos pedirle a la ciudadanía que lo más pronto posible desalojen el estadio Corregidora, esto una vez terminado el partido, ya que nos facilitaría generar una mayor seguridad”, agregó Héctor Benítez López.

Caen agresores tras denuncia

Luego de que la tarde del miércoles se presentara una agresión con arma de fuego que costó la vida de una persona en la colonia Ricardo Flores Magón, ésta fue denunciada varios minutos después de que ocurriera, lo que dificultó las labores de las autoridades para dar con los responsables del hecho.

“Los hechos ya habían ocurrido 20 minutos antes. Arribó la unidad, se solicitaron servicios de emergencia para atención y traslado de la persona lesionada en la espalda media”, dijo Benítez.

La víctima lavaba su coche cuando recibió el ataque con un arma de fuego.

Temas Relacionados
alistan operativo Para Gallos Blancos