Aumentan cobertura de internet gratuito

18/07/2013
03:12
-A +A

El estado de Querétaro cuenta ya con 549 sitios con internet gratuito informó el oficial mayor, Julio César Pérez Rangel.

Como parte del corte que se realizará previo al informe del gobernador, José Calzada Rovirosa, el funcionario estatal detalló que el programa tiene un presupuesto anual de 3 millones 258 mil pesos y se espera que al finalizar 2013, se alcancen los 650 puntos que cuenten con el programa de Internet Cerca de Todos.

“Tenemos hasta el momento cerca de 549 sitios, no tenemos un tope en específico, planeamos cerrar el año con 650 servicios de internet gratuito; sin embargo, es un programa que ha sido a favor de todos los jóvenes en general”, comentó el funcionario.

A pesar de que la mayoría de los municipios ya cuentan con acceso a la red en las dependencias, aún faltan cerca de ocho municipios, entre ellos, Arroyo Seco, Jalpan y Cadereyta, los cuales antes de concluir el año podrían estar incorporados al sistema.

“Estamos trabajando para poder dotar de internet en municipios como Arroyo Seco, Jalpan y Cadereyta, donde aún les hace falta cumplir con esta meta y conectarse a la plataforma de la administración estatal de registro civil”, explicó.

Detalló que el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, solicitó apoyo a la dependencia e indicó al organismo le compete la instalación del servicio en los municipios y que lo hace a través de Telmex, empresa con la que realizó el contrato.

El funcionario expresó que si las demarcaciones quieren instalar este servicio para los usuarios, sería por cuenta de la administración interesada.