Inició reparación de baches: Ogando

18/06/2016
01:37
-A +A

Los reportes de baches aumentaron 50% durante la presente semana, problema que deriva de la intensidad de las precipitaciones, por lo que la empresa privada que contrató la administración para apoyo en vialidades ya trabaja en la reparación de las calles.

Se trata de la compañía de Abraham González Martell, ex presidente local de la CMIC, a quien se entregó un contrato por 5 millones de pesos, a ejecutar durante 2016 o bien hasta que se termine el recurso, informó Manuel Ogando Pérez, director de Operaciones de la Secretaría de Movilidad.

“Se habilitaron dos cuadrillas más trabajando, el fondo que se había dispuesto para estas eventualidades, de 5 millones de pesos, ya está empezando a ayudarnos con sus cuadrillas para dar una pronta respuesta […] tenemos un aumento de 50% de los reportes que teníamos habitualmente”, dijo.

Explicó que aumentó la presencia de cuadrillas en calle y, en el caso de las que opera el municipio, se aplica entre ocho y 10 metros cúbicos de mezcla asfáltica para “parchar” las vialidades afectadas por la lluvia.

“Hemos tenido tres días de lluvia constante, tenemos habilitadas [en el municipio] cinco cuadrillas atendiendo las emergencias […] principalmente en las vialidades primarias, que son de alto flujo vehicular, como laterales de Bernardo Quintana, de la autopista 57, 5 de febrero y avenida de la Luz”.

Invitó a los ciudadanos a que utilicen la aplicación Querétaro Digital y hagan reportes de los baches, que se atienden en aproximadamente 18 horas.

De febrero a la fecha, la Dirección de Operaciones ha atendido mil 150 reportes ciudadanos, de los cuales 750 se hicieron a través de la aplicación.

“Hay un diagnóstico estable, no tenemos ningún reporte que nos indique que tenemos conflictos viables [por las obras]; estamos haciendo la segunda etapa del reencarpetado, vamos a empezar en Cerro del Sombrerete”, concluyó.