De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Querétaro, las quejas y demandas de los usuarios hacia las empresas de telecomunicaciones, como telefonía celular, telefonía fija, internet y sistemas de televisión de paga, ocupan el primer lugar de inconformidades emitidas ante la dependencia, superando a las casas de empeño, talleres mecánicos, inmobiliarias, y empresas de préstamos personales en el listado.

En este sentido, la titular de la Profeco, Lorena Martínez, adelantó que en un mes se pondrá en marcha la Subprocuraduría de Telecomunicaciones, misma que atenderá específicamente a los consumidores que tengan quejas o quieran presentar una denuncia en contra de este tipo de empresas.

En el marco de la reunión de funcionarios de la Profeco en la región sureste, la titular de ésta, mencionó que en la reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor que se está analizando, se planteará la posibilidad de que sea la propia Profeco la que cobre las multas que se les aplica a los prestadores de servicios que incurren en alguna falta y no la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien actualmente es la que ejecuta el cobro.

Por otra parte, en el caso particular de la Profeco delegación Querétaro hay que recordar que el pasado mayo cambió de domicilio, pasando de la avenida Constituyentes número 102 al Circuito Moisés Solana número 82 en la colonia Prados del Mirador, muy cerca de la Preparatoria Sur de la Universidad Autónoma de Querétaro. En tanto, el teléfono de la delegación sigue siendo el mismo: 223 57 21

La página profeco.gob.mx integra varias herramientas que orientan, apoyan e informan al consumidor en temas como la presentación de quejas, información de establecimientos comerciales, comparación de precios, consejos de consumo y las secciones: ¿Quién es quién en los precios? y La Revista del Consumidor, entre otros.

Si uno desea evitar la recepción de publicidad vía telefónica en casa, oficina o celular, lo puede lograr a través del Registro Público para evitar la publicidad (Repep). Llamando al 018009628000, los ciudadanos pueden inscribirse para evitar recibir publicidad de empresas del sector de las telecomunicaciones.

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