18 / junio / 2021 | 01:38 hrs.

Urge juzgado de TCA en SJR

Metrópoli 18/06/2014 17:56 Actualizada 17:56

El magistrado presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Eugenio Castellanos Malo advirtió de la urgencia de construir un juzgado en San Juan del Río, ya que las demandas provenientes de este municipio son atendidas en Cadereyta cuyos juzgados son saturados  por  asuntos iniciados por sanjuanenses.

Luego de reunirse con profesionistas, Castellanos Malo dijo que el 80% de los asuntos iniciados en los juzgados de Cadereyta corresponden a San Juan del Río, por lo que la creación de un  juzgado ha sido una necesidad que por años  ha sido desairada.

“Esto lo hemos venido solicitando desde el  2003, que se abra en San Juan del Río un juzgado, es el segundo municipio en importancia y  más del 80% de los asuntos que recibe el  juzgado de Cadereyta provienen de  San Juan del Río”, dijo.

Castellanos Malo consideró que no existe razón alguna por la cual no sería factible construir un juzgado de lo Contencioso Administrativo  para  San Juan del Río,  ya que la labor que  las defensoría  realiza es complicada, debido a  que  en  este municipio sólo se cuenta con  un  abogado de parte del TCA.