Tren Ligero atraerá un mejor nivel de vida: gobernador

Metrópoli 18/06/2014 00:48 Actualizada 09:15

El proyecto del Tren Ligero México-Querétaro contempla el desarrollo de infraestructura complementaria por un monto de mil millones de pesos, retornos, pasos a desnivel, jardines y parques que acompañaran al proyecto de movilidad, confirmó en entrevista el gobernador José Calzada Rovirosa.

Se trata de un monto en recursos federales anunciados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) equivalente a la inversión programada para obra pública en el estado para este 2014.

“Va a haber retornos, pasos a desnivel, jardines, parques; nos va acompañar una infraestructura muy importante, hoy anunciaba Comunicaciones y Transportes de mil millones de pesos, va a ser algo muy importante, es prácticamente sumar lo que está haciendo el gobierno del estado en todo el territorio, en infraestructura nada más en una zona, nada más para imaginarnos el impacto que va a tener en nuestra gente”, dijo el gobernador.

El proyecto para el que se estima una inversión de 40 mil a 70 mil millones de pesos, si se determina hacerlo “ultra rápido”, será un instrumento de progreso y desarrollo para el país e irá acompañado de infraestructura complementaria en su ruta por Querétaro.

“Tuve oportunidad de platicar con el secretario de Comunicaciones y Transportes (Gerardo Ruiz) y tuve oportunidad de platicar con el Presidente Enrique Peña Nieto, él quiere que con todos los programas que se incorporen de su administración a todo el mundo le vaya bien. Este ejercicio o este tren, que será un instrumento de progreso y desarrollo para nuestro país, irá acompañado de infraestructura en todas las colonias, precisamente para que nuestra gente siempre viva en mejores condiciones”, expresó el gobernador de Querétaro.

Sin determinar la fecha, Calzada Rovirosa indicó que la SCT trabaja en la última versión del proyecto que en abril pasado el director del Transporte Ferroviario Multimodal de SCT, Pablo Suárez, contempla que la parada de llegada sea una vieja estación aledaña a la Colonia Calesa.

“Vamos a presentarles este proyecto en unos cuantos días más. Se está trabajando con la SCT, nosotros no tenemos la versión todavía terminada, cuando la tengamos la vamos a hacer del conocimiento de la sociedad, pero les puedo garantizar que va a ser un proyecto que mejorará la calidad de vida de las personas en la región”, expresó.

Temas Relacionados
tren ligero atraerá mejor nivel vida