Trabajan en cobertura de 99% de luz eléctrica

Metrópoli 18/06/2014 00:48 Actualizada 09:12

Querétaro requiere una inversión de 500 millones de pesos para lograr la meta presidencial de llegar a una cobertura de 99% en el servicio eléctrico al año 2015, informó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Mauricio Reyes Caracheo.

Reportó que actualmente el estado cuenta con una cobertura superior a 98%, y requieren éste servicio básico cerca de 30 mil habitantes distribuidos en comunidades de todo el territorio estatal, sin embargo, aseguró que la federación destinará este 2014 los recursos necesarios para ampliar la cobertura.

“Nosotros estábamos sacando cuentas con los diferentes gobiernos (municipales) y vamos como alrededor de 500 millones de pesos, todavía no terminamos. Sé que el gobierno federal va a meter en este año lo que se necesite”.

Reyes Caracheo reconoció que es un tema complicado, ya que en el padrón de habitantes que faltan de luz eléctrica en el estado de Querétaro hay colonias y comunidades que cuentan con menos de 100 habitantes en zonas que son consideradas de difícil acceso, además de fraccionamientos que están en proceso de ser regularizados por parte de las autoridades.

“La idea de nosotros es llegar, a lo mejor no este año, pero sí el próximo, a 99%. Debo decir que es un poquito más complicado, porque estas comunidades que nos faltan por electrificar son demarcaciones muy alejadas y muy dispersas, entonces son las que se han quedado hasta el final, pero de qué se van a electrificar, se van a electrificar todo el territorio”, aseveró el funcionario.