Resaltan inversión de 100 mdp en educación

Metrópoli 18/06/2014 00:48 Actualizada 08:50

En lo que va de la administración municipal se han invertido 100 millones de pesos en el tema de la educación, desde apoyo a becas, infraestructura y transporte escolar, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Social municipal, Erick Osornio Medina.

“Estamos haciendo un cierre global de 19 millones de pesos en becas, más 76 millones en infraestructura educativa, y 4 de becas de transporte lo que nos da una suma de 100 millones de pesos en apoyo a la educación en 20 meses de la administración”, destacó.

En el tema de becas hasta el momento van 19 millones de pesos para 9 mil 100 jóvenes, luego de que ayer se entregaran 2 mil 314 a la misma cantidad de alumnos con una inversión de 4.9 millones de pesos en total, señaló Osornio Medina.

“En el programa Sembrando Futuro, hasta el momento, llevamos 19 millones de pesos entregados en becas para 9 mil 100 jóvenes, las que entregamos hoy son 2 mil 314 con 4.9 millones de pesos de inversión”, resaltó el funcionario.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Social Municipal, las becas de secundaria son un apoyo semestral de mil 600 pesos, en tanto que las de preparatoria constan de 2 mil 220, y finalmente las de licenciatura de 3 mil 120 pesos.

“Es una tarjeta electrónica del banco Banorte con la imagen del municipio, que sólo la pueden usar los estudiantes para disponer de este recurso cada seis meses y específicamente para temas escolares”, indicó Osornio Medina.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, declaró que la educación es un tema prioritario en su administración. Dijo que se busca darle impulso a los estudiantes para que puedan continuar con sus estudios con infraestructura de calidad, y facilidad en el transporte.

“Uno de nuestros principales objetivos es impulsar a la educación para evitar la deserción escolar, estas acciones forjan el capital humano que se va a hacer cargo de que esta ciudad siga siendo un gran lugar para vivir”, dejó en claro el alcalde del municipio.

Asimismo, refirió que esta importante inversión de recursos busca facilitar el estudio, la permanencia en la escuela y apoyar a los padres de familia con acciones que forjan ese capital humano que se va a hacer cargo de que Querétaro siga siendo un gran lugar para vivir.

“Yo les pido jóvenes que le echen todas las ganas del mundo en sus estudios, para que el día de mañana sean ciudadanos de bien, ciudadanos que traigan beneficios a esta ciudad”, pidió el edil.

Finalmente, la alumna beneficiada, Miriam Ángeles Camargo, del sexto semestre del Colegio de Bachilleres, agradeció a la administración por emprender acciones como estas que tienen que ver con el tejido social.