24 / julio / 2021 | 21:54 hrs.

Gobierno emplea 70 mdp a obras de electrificación

Metrópoli 18/06/2014 00:48 Actualizada 03:30

El gobernador José Calzada Rovirosa y la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Rosario Robles, entregaron apoyos de distintos programas sociales por 75 millones de pesos, de los cuales 70 millones estarán destinados a obras de electrificación.

En la Unidad deportiva de Cerrito Colorado, el gobernador del estado destacó que la cobertura de este servicio básico es de 98.5%, con el que Querétaro se ubica entre las entidades de mayor cobertura de electricidad en el país y recalcó la importancia de dotar de éste servicio a los queretanos, que por varios años lo han esperado.

“Hace un momento que se entregaba este cheque por parte de Sedesol por casi 70 millones de pesos para incrementar los programas de electrificación, nuestro amigo decía contento ‘hágase la luz en mi colonia’ porque hay gentes que tienen 10, 20, 30 años que no tienen luz en su casa. Sé que las necesidades son muchas, pero también sé una cosa muy importante, que así como empezamos el mensaje de que en Querétaro la fuerza de la gente es la fuerza de la mujer, confiamos en que ustedes nos sigan apoyando, que sigan ayudando a sus familias, que sigamos comprometidos por sacar a México adelante”, destacó el gobernador.

En el marco de la entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios de Liconsa, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Opciones Productivas, empleo temporal y adultos mayores, el gobernador anunció que la próxima semana se levantará bandera blanca en materia de piso firme en Querétaro.

“Aquí Roberto Loyola lleva un avance importante en piso firme, la semana que entra vamos a levantar bandera blanca en la capital”.

El alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, anunció que para lograr la cobertura 100% en piso firme se realizó una inversión de 30 millones de pesos y anunció que este 2014 llevarán a cabo 6 mil acciones de vivienda con una inversión de 86 millones de pesos.