Estimulan a artistas a seguir con su obra

Metrópoli 18/06/2014 00:48 Actualizada 09:19

Con la presencia de la directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Gabriela Corvera Galván, inició el Encuentro de Beneficiarios del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2013, en el Centro de las Artes de Querétaro (Ceart) Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo.

La funcionaria estatal dio la bienvenida a los presentes y comentó que este apoyo se debe a un trabajo conjunto entre el gobierno federal a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la administración estatal a través del IQCA, con el objetivo de poder ayudar a los artistas a desarrollar su obra, combinando los esfuerzos entre la sociedad y la comunidad artística.

Además, celebró el poder difundir la obra de los artistas participantes en esta convocatoria, que estimula a la comunidad artística a continuar con sus trabajos.

El integrante de la Comisión de Planeación del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Querétaro en la disciplina de Música, Miguel Ángel Cruz Pérez, señaló que este programa genera capacidad creativa y cultural, y que en este sentido “ayuda a compartir la destreza de lo que se aprende”.

El integrante de dicha Comisión, el pintor Edgar Vázquez estableció que con este estímulo que han recibido los artistas en las diferentes disciplinas, “adquieren una responsabilidad, ya que gracias a él, facilita el poder desarrollar sus actividades creativas”. La tutora de la disciplina de Artes Visuales, Elena Baca, felicitó a los beneficiarios, ahondando en que este tipo de apoyos es una ayuda muy importante para ellos.

Temas Relacionados
estimulan artistas seguir combinando