Entregan 171 becas escolares a jóvenes de Amealco

Metrópoli 18/06/2014 00:48 Actualizada 09:29

“La educación es por excelencia la vía de desarrollo y en Amealco estamos comprometidos para que nuestros niños y jóvenes tengan cada vez más oportunidades, ya que ellos, son el presente y el futuro del municipio, del Estado y del país”, aseguró el alcalde Gilberto García Valdez, durante la entrega de 171 becas escolares a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior con una inversión aproximada de 120 mil pesos.

Acompañado por su esposa, Verónica Hernández, presidenta del DIF municipal, el alcalde explicó que en esta ocasión el programa de apoyo a la educación avanza de manera importante al becar a los estudiantes universitarios Edgar Iván Cruz Hernández, Raúl Licea Yáñez y Luis Gonzalo Limón Sánchez que viajarán a Italia, Francia y Alemania, respectivamente, para continuar con su formación académica.

De igual manera, el alcalde de Amealco dio la bienvenida a Luis Ángel Flores Becerra que recientemente regresó de su estadía académica en Washington, en EU.

“Hoy con la entrega de este apoyo para su educación estamos premiando su esfuerzo y trabajo diario en sus salones de clase; asimismo agradezco a los padres de familia por apoyar a sus hijos, ya que la mejor herencia que les podemos dejar es una buena educación”, añadió el edil de Amealco.

En este marco, el alcalde anunció que como parte de las acciones para impulsar la educación en el municipio de Amealco, en coordinación con el gobierno federal y del estado, se podrá en marcha dos Telebachilleratos Comunitarios en Laguna de Servín y Quiotillos, con lo cual acercan más oportunidades de progreso a los jóvenes de la zona.

“Refrendamos nuestro compromiso como gobierno de seguir trabajando por y para la educación, la cual será punta de lanza para el desarrollo de nuestro municipio y su gente”, concluyó García Valdez, edil de Amealco.

Temas Relacionados
entregan Becas escolares jóvenes Amealco