Dan calentadores solares en Huimilpan

Metrópoli 18/06/2014 00:48 Actualizada 09:17

La presidenta municipal de Huimilpan, Mary García Pérez, encabezó en la Plaza Cívica la entrega de calentadores solares, como parte del programa Juntos por tu Vivienda, donde con una inversión de alrededor de 70 mil pesos se logró subsidiar al 100% a 25 familias de 15 comunidades y cabecera.

García Pérez expuso que su gobierno se encuentra comprometido con las familias de todo el municipio y, al dotar a los ciudadanos de un apoyo de este tipo, “también se aprovechan las bondades del medio ambiente, ya que al utilizar nuestro sol a nuestro favor como medio de energía contribuimos a no contaminar a nuestro planeta”.

Por su parte, el coordinador de Desarrollo Social, Junio León Velázquez, sostuvo que esta administración se encuentra trabajando de manera activa para que las personas del municipio no sólo obtengan un beneficio para el hogar sino también para su economía, la cual podrá reflejarse en el ahorro energía eléctrica, el gasto de Gas LP, además se busca “conseguir apoyos que realmente sean de gran beneficio para los huimilpenses y sobre todo que hagan una diferencia en la manera de vivir de las familias”.

Estos calentadores solares cuentan con 8 tubos de cristal especial que absorbe el calor por medio de los rayos solares, un tanque de 134 litros de capacidad, una barra de magnesio la cual evita que las sales que genera el vital líquido se adhieran en las vías de transferencia del agua. En su oportunidad, Fernando Olvera Guajardo uno de los beneficiarios, agradeció a la administración por impulsar estos apoyos.