14 / junio / 2021 | 17:28 hrs.

Beneficiarán a trabajadores

Metrópoli 18/06/2014 17:32 Actualizada 17:34

Más de mil 350 trabajadores se verán beneficiados luego de que el Municipio de Querétaro firmó un convenio de colaboración con Banca Afirme con el propósito de que tanto hombres como mujeres que laboran ahí tengan la oportunidad de acceder a microcréditos en dos modalidades, que son créditos individuales y comunales para grupos de mujeres.

Los financiamientos a través de este convenio denominado “Éxito Emprende” van de los mil a 10 mil pesos en el crédito individual y de los mil a los seis mil pesos en el crédito comunal; el crédito comunal está dirigido a grupos de entre 10 y 25 mujeres, informó el secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Ramón Abonce Meza.

“El acceso al crédito es una de las principales demandas, pero también una de las primeras barreras con las que se topa cualquier emprendedor. La suma de voluntades que hoy se materializa permitirá al municipio impulsar a las mujeres que trabajan día a día para tener los ingresos necesarios para sus familias, así como aquellos hombres que sueñan hacer crecer su negocio”, destacó.

Dio a conocer que en los primeros meses de este año se han registrado mil 351 aperturas de nuevas empresas, de las cuales mil 285 corresponden a microempresas, también en estos meses se han registrado 7 mil 909 nuevos empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.