Autobuses de TAF tienen más destinos

Metrópoli 18/06/2014 00:48 Actualizada 08:52

La nueva Terminal de Autobuses Foráneos (TAF), en la ciudad de Querétaro, cumple desde el pasado cinco de junio, recorridos diarios a siete ciudades de la República Mexicana. La ciudad de México y la ciudad de Guadalajara representan los puntos que más frecuentan los queretanos, informó a EL UNIVERSAL Querétaro, la administración de la nueva terminal, que es sustentada de manera unitaria por la empresa Primera Plus.

Ubicada sobre la Avenida 5 de Febrero, la Terminal de Autobuses Foráneos o “Norte” de Querétaro se asienta en un amplio predio en el que estuvo operando durante varios años la empresa Singer.

La TAF únicamente ocupa una parte del terreno ya que a los costados se ubican dos empresas de paquetería, Flecha Amarilla y Castores, respectivamente.

La nueva Terminal de Autobuses Foráneos tiene la particularidad de contar con un carril externo en donde autobuses provenientes de la tradicional Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), pueden ascender y descender pasajeros. Al igual mantienen en su interior un andén, habilitado con 10 carriles para el uso de los autobuses de la empresa Primera Plus, que es la única que da servicio al interior de la TAF.

Además del Distrito Federal y la ciudad de Guadalajara, la TAF oferta “corridas” diarias a ciudades como Celaya, León, Irapuato Morelia, San Luis Potosí. El “pasaje” más alto es a la ciudad de Guadalajara, con un costo de 480 pesos y el más bajo es a la ciudad de Celaya, con un costo de 63 pesos.

Cabe destacar que todas las instalaciones de la TAF, se encuentran recién estrenadas. En su interior cuenta con cuatro pantallas de plasma, colocadas en cada una de las esquinas y habilitadas por un sistema de comunicación satelital. No obstante, trabajadores todavía realizan trabajos para la interconexión de la señal. Al igual existe un sistema de calefacción y de aire acondicionado de alta tecnología.

El servicio de sanitarios tiene un costo de 5 pesos y se cuenta también con una zona de cafetería.

No hay que perder de vista que autoridades del ayuntamiento de Querétaro se habían mostrado “en reserva” ante el anuncio de la puesta en marcha de la nueva Terminal de Autobuses, en la zona norte de la capital del estado. Los constantes congestionamientos vehiculares, principalmente en la avenida 5 de Febrero, era la principal razón de esta preocupación y a la cual se refirió el propio alcalde Roberto Loyola Vera.

El edil capitalino reconoció que la licencia de construcción se había tramitado desde la administración anterior y por lo cual el proyecto se concluyó en tiempo y forma, por lo que su administración se limitará a dar opciones viales para todos los usuarios de la Avenida 5 de Febrero.

Temas Relacionados
TAF autobuses destinos empresa recorridos